Jul 27, 2011
0 0

El PSOE de Gran Canaria promueve un pacto global por el turismo de la isla

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria prevé impulsar un pacto global por el turismo en la isla, propuesta que será llevada al pleno de la institución insular el jueves, 28 de julio, a través de una moción.

El Grupo Socialista se ha reunido con representantes de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) para exponer las líneas de actuación del plan, entre las que destacan la consolidación y el refuerzo de las acciones de renovación y rehabilitación de las infraestructuras públicas, así como de la planta alojativa obsoleta en toda Gran Canaria.

Además de la coordinación y unificación de esfuerzos e inversiones entre las administraciones públicas y el sector privado; luchar contra la planta alojativa ilegal; y una apuesta decidida por la calidad en los productos y servicios turísticos, según informó el Grupo Socialista en la isla en nota de prensa.

Por su parte, la portavoz del PSC-PSOE en la institución insular, Carolina Darias, indicó que pretende promover desde el Cabildo de Gran Canaria actuaciones dirigidas a “consensuar y redactar” un pacto extensible a las administraciones públicas y desarrollar “el principal sector económico de la isla”.

Al respecto, el presidente de la FEHT, Fernando Fraile, declaró que el Pacto le parece “interesante y novedoso”.

Asimismo, Darias reconoció la “importancia” del sector turístico en Gran Canaria y que las decisiones políticas influyen “inmediatamente y directamente” en la generación de riqueza y creación de empleo, definió a la industria del turismo como un “asunto de estado” matizando que es de “vital importancia” considerar su evolución y problemas coyunturales.

Finalmente, añadió que la evolución del sector turístico muestra que Gran Canaria “ha podido aguantar mejor” que otros destinos turísticos, ya que los mercados tradicionales (alemán, nórdico, inglés) “han continuado fieles” y la recepción de turismo peninsular se “ha ido afianzando mostrando un crecimiento sostenido”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share