Jul 26, 2011
0 0

Un experto cree que un buen sistema educativo depende de ‘filtrar’ a los profesores que no son vocacionales

Written by
Share

El doctor y psicólogo clínico Francisco Javier Urra, en el marco de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), que tiene lugar en Tenerife, ha valorado que la educación en España va bien en general, ya que cuenta con un profesorado que es bueno y que se va a cualificar mucho más con el Plan Bolonia; sin embargo, ha insistido en que para que vaya mejor habría que intentar filtrar a ese porcentaje de profesores que no son vocacionales.

Javier Urra también ha considerado que los padres tienen que apoyar a los profesores de la escuela. «Éstos no pueden convertirse en equívocos abogados de los hijos; hay mucha culpabilidad y hay padres que se ponen en favor del niño, haga lo que haga».

El experto ha señalado que los profesores tienen que tener autoridad y que hoy en día son los padres, la escuela, las redes sociales, los medios de comunicación y el entorno en general los que educan a los niños, por lo que abogó por priorizar y dar importancia a lo que «verdaderamente la tiene».

Durante su ponencia, Javier Urra ha expuesto que la educación está dirigida a «una sociedad líquida, a un mundo cambiante en el cual la esperanzada de vida de los niños es de 100 años, un mundo en el cual la probabilidad de tener la misma pareja toda la vida es escasa y conservar el mismo trabajo toda la vida es casi nulo, un mundo de reconstrucción en el que aparentemente importa la economía».

En consecuencia, opinó que hay que educar para «marcar unos valores más éticos utilizando criterios concretos, cariño, teniendo contacto con los hijos, interactuando con ellos, en definitiva, estar con los hijos».

Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share