Jul 25, 2011
0 0

El asesino de Utoya quería asesinar a la ex primer ministro Brundtland

Written by
Share

El presunto responsable del atentado de Oslo y la matanza de Utoya, Anders Breivik, ha confesado a la Policía que su objetivo era asesinar a la ex primer ministro Gro Harlem Brundtland, que dio un discurso en la isla el mismo día del ataque y que abandonó el lugar poco antes de que Breivik llegara, según ha informado el diario noruego ‘Aftenposten’.

Brundtland encabezó tres legislaturas laboristas en los años ochenta y noventa y es conocida como ‘La madre de la nación’. “Breivik tenía planeado ir a Utoya durante la visita de Brundtland, pero ha declarado que llegó con retraso”, ha señalado el diario, que cita a fuentes anónimas. El diario señala que Breivik quería “golpear a Gro”.

Brundtland, una médico educada en Harvard, es conocida por sus políticas sociales y fue presidente de la Organización Mundial de la Salud entre 1998 y 2003.

Breivik comparecerá ante un juez este lunes, momento en el que se espera que manifieste cuáles han sido sus motivos para supuestamente llevar a cabo ambos ataques.

Breivik, de 32 años, ha admitido ante la Policía que llevó a cabo ambos ataques, pero ha denegado cualquier responsabilidad criminal por los mismos. Al parecer, el sospechoso querría contar con una plataforma pública para explicar sus acciones.

Article Categories:
Europa

Comments to El asesino de Utoya quería asesinar a la ex primer ministro Brundtland

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share