Jul 25, 2011
0 0

Corrales (XTF) exige la paralización de las obras de Las Huertas (Tenerife) por su “dudosa legalidad”

Written by
Share

El concejal y portavoz de Coalición Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha exigido la paralización de las obras que se están llevando a cabo en la zona de Las Huertas y Montaña Morera por su “dudosa legalidad”, tal y como ha informado este lunes en una nota de prensa.

José Manuel Corrales ha considerado que las obras deben adecuarse al planeamiento vigente, restableciendo la legalidad y protegiendo los legítimos derechos de los vecinos. Asimismo, ha preguntado a la Gerencia de Urbanismo con qué permisos Desurcic, Mapfre y Acciona siguen trabajando en esta zona y si por parte del gobierno municipal se va cumplir el compromiso de paralizar de forma definitiva las obras “por su ilegalidad” e iniciar el procedimiento adecuado para la demolición de lo ilegalmente construido.

José Manuel Corrales también se ha querido solidarizar con los vecinos de Montaña Morera en la defensa de los laureles de indias que siguen en riesgo de ser talados después de que en febrero de este año se eliminaron varios ejemplares para realizar una rotonda en la carretera de Taganana.

El portavoz de XTF ha criticado que el gobierno municipal “mire para otro lado” y permita “destruir ejemplares de laureles que están en magnífico estado por cuestiones meramente especulativas, incumpliendo el acuerdo plenario del 26 de noviembre de 2010”. En ese acuerdo del Ayuntamiento se resuelve que no se actué en estos árboles hasta que no se produzca una nueva reunión en la que estén representados ayuntamiento, vecinos afectados y los expertos y técnicos, un encuentro que “nunca se ha celebrado”, tal y como apuntó Corrales.

Según el concejal, “el gobierno municipal se ha saltado las leyes con demasiada frecuencia a su conveniencia, produciendo un atentado ecológico grave contra la biodiversidad de Montaña Morera, ubicada en el núcleo de San Andrés”. Es más, ha asegurado que se están permitiendo obras estrechando barrancos o la mencionada tala de los árboles de Montaña Morera, siendo deseable que en el Plan General de Ordenación en revisión se recoja “una solución aceptable a esta problemática y no se premie a quienes sintiéndose impunes puedan actuar al margen de la Ley con el consentimiento del gobierno municipal de turno”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share