Jul 24, 2011
0 0

Fallece a los 27 años la cantante Amy Winehouse

Written by
Share

El sello discográfico de Amy Winehouse, Universal, ha confirmado este sábado la muerte de la cantante a los 27 años de edad, posiblemente por sobredosis de drogas, según informa la cadena británica ‘Sky News’.

“Estamos profundamente entristecidos por la súbita pérdida de una cantante y artista con tanto talento”, indicó la discográfica en un comunicado. “Nuestras oraciones van a la familia de Amy y sus amigos en este momento tan difícil”, añadió la nota.

El tumulto mediático que ha acompañado el errático comportamiento desplegado en numerosas ocasiones por la cantante británica no debería ensombrecer los logros artísticos de una mujer que ha llegado a ser equiparada incluso con leyendas como Billie Holiday y Sarah Vaughan. Winehouse fue en el plano artístico, la gran abanderada de la voz femenina del jazz y del neo-soul durante la pasada década.

La cantante, nacida en Enfield el 14 de septiembre de 1983, debutó a los 20 años de edad de la mano del cantante Tyler James, compañero de Winehouse en la Sylvia Young Theatre School –de donde fue expulsada cuando tenía 16 años–. James se puso en contacto con la discográfica A&R, a quien cedió una demo con algunas de sus canciones, una decisión que posibilitó la firma de Winehouse con Island Records, donde publicó en 2003 su álbum de debut, ‘Frank’, una pieza que le valió una nominación al prestigioso premio Mercury un año después.

Winehouse entró a partir de ese momento en una rápida espiral emocional. En 2006 sus agentes instaron a la cantante a que entrara en un proceso de rehabilitación, una propuesta rechazada tajantemente porWinehouse. Esta sucesión de acontecimientos fueron traducidos en su descomunal single ‘Rehab’, perteneciente a su segundo LP –y, a la postre, último–, ‘Back to Black’.

El álbum, publicado en octubre de 2006, le valió cinco premios Grammy –empatando con Lauryn Hill, Alicia Keys, Beyoncé Knowles, Norah Jones y Alison Krauss como la segunda intérprete femenina más premiada en una sola gala– y se convirtió en el disco más vendido en Reino Unido en 2007. En Estados Unidos, a finales del verano de ese año, ya había vendido más de un millón de copias.

A partir de ese momento la figura artística de Winehouse parece difuminarse con cada uno de sus conciertos, a los que solía acudir en estado de embriaguez, y que difícilmente conseguía terminar. Su muerte a los 27 años ha evocado entre la prensa especializada y los aficionados el fantasma de leyendas musicales fallecidas a esa misma edad: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain.

 

Article Categories:
Cultura

Comments to Fallece a los 27 años la cantante Amy Winehouse

  • que pena que las putas drogas vayan terminando con las personas.

    elpunchis julio 25, 2011 8:33 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share