Jul 24, 2011
0 0

Chávez regresa a Venezuela

Written by
Share

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regresado al país este sábado (madrugada del domingo en España) tras permanecer en La Habana desde el 16 de junio para cumplir a la segunda fase de su tratamiento médico tras la operación del 20 de junio, en la que le fue extirpado un tumor, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Chávez ha aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía, donde ha sido recibido por el Gabinete de Gobierno. El mandatario fue autorizado a viajar a Cuba por la Asamblea Nacional de acuerdo con el artículo 235 de la Constitución.

“Es una enfermedad difícil, pero la estamos venciendo y la venceremos”, ha señalado Chávez a su llegada a Venezuela. Asimismo, ha expresado en la cadena nacional de radio y televisión su “inmensa alegría” por encontrarse de nuevo en su patria.

“Es un día de júbilo, de alegría para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de nuestro pueblo”, ha dicho Chávez. “Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui”, ha agregado, en referencia a su actual situación de salud y a la promesa que hizo el sábado pasado cuando emprendió el viaje a Cuba.

El presidente venezolano ha continuado ejerciendo sus funciones desde la isla, donde fue visitado por sus homólogos de Ecuador y Nicaragua, Rafael Correa y Daniel Ortega, respectivamente.

Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share