Jul 23, 2011
0 0

‘Atlantis’ ha regresado a la Tierra

Written by
Share

El transbordador espacial ‘Atlantis’ ha regresado a la Tierra tras haber completado la última misión de la Estación Espacial Internacional, 30 años después de que comenzara la misión de la lanzadera de la NASA.

En su aterrizaje, el comandante Chris Ferguson pilotó la lanzadera de 100 toneladas de peso a su llegada a la Tierra, aterrizando cerca del Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral, en Estados Unidos), a pocas millas del lugar donde el Atlantis continuará su misión como pieza de museo.

Así, la nave aterrizó a las 5:57 de la mañana (hora local), poniendo fin a un viaje de 8,4 millones de kilómetros y cerrando un capítulo en la historia espacial del hombre.

A su vez, el astronauta Barry Wilmore, que se encontraba al mando de la misión, ha señalado que se trata de una oportunidad para felicitar al Atlantis, así como a todos los participantes en este «increíble» experimento, que «durante tres décadas ha inspirado millones de personas alrededor del globo».

Por su parte, la NASA ha asegurado que los detalles del programa de la continuación de la misión están todavía pendientes, aunque «el objetivo total es construir nuevas naves espaciales que puedan viajar más allá de la órbita de 400 kilómetros de la estación, para poder enviar a astronautas a la Luna y a otros destinos en el espacio profundo.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share