Jul 22, 2011
0 0

Yaiza programa actividades para ayudar a fidelizar turistas

Written by
Share

El Ayuntamiento sureño reactivará la Comisión de Promoción Turística participada por empresarios del sector, representantes municipales y las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros agentes sociales, para mantener una comunicación periódica y fluida  con los profesionales de la hostelería e implementar proyectos tendientes a mejorar los servicios públicos y privados que ofrece Yaiza como destino turístico. Es una de las conclusiones del primer encuentro de la alcaldesa Gladys Acuña  y concejales del equipo de gobierno con un grupo de hoteleros del sur este jueves en la Casa Benito Pérez Armas. Antes de esta reunión, la alcaldesa había escuchado las inquietudes de la patronal Asolan y las mismas fueron debatidas con los profesionales de Yaiza.

La representación asistente de los establecimientos alojativos de Playa Blanca, Yaiza y Puerto Calero manifestó la voluntad expresa de colaborar en el desarrollo de las actividades que prevé la Administración a corto, mediano y largo plazo.  “Debemos poner en valor lo que tenemos y estamos dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento en todas las actividades que ayuden a fidelizar clientes”, comentó uno de los hoteleros en la reunión. La alcaldesa anticipó que en el futuro cercano está prevista una feria enogastronómica en la plaza de Playa Blanca a la que se espera vincular restaurantes, bodegas y hoteles, haciéndola coincidir con la semana del Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

Además, el grupo de gobierno adelanta las gestiones oportunas para concretar la gala de elección de Miss Yaiza el 6 de agosto en Playa Blanca con la idea de que la ganadora represente al municipio en el certamen Miss Lanzarote.

Otra de las acciones es volver a realizar el pase de modelos en la calle Limones de Playa Blanca con la participación de vecinos del pueblo y música en vivo, evento demandando por comerciantes de la zona. Los hoteleros se comprometieron a difundir todas las actividades del municipio entre sus clientes, sugiriendo al Ayuntamiento la elaboración de un planning de las mismas a seis meses o un año vista. Los empresarios también demandaron descentralizar el programa en núcleos distintos a Playa Blanca como Puerto Calero, Uga o Yaiza pueblo.

Un proyecto de mayor calado que contribuirá a mejorar la oferta del municipio, pendiente de una reunión con el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, es el Plan de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas. El grupo de gobierno también prevé iniciar a finales de año la construcción del Parque del Mediterráneo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share