Jul 22, 2011
0 0

Soria (PP) denuncia que el Gobierno de Canarias tiene una distribución «poco acorde» con la situación del archipiélago

Written by
Share

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha criticado este jueves que la nueva distribución de áreas del Gobierno de la Comunidad Autónoma «es poco serio y poco acorde» con la situación del archipiélago.

Soria ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del Foro del Cambio en Santa Cruz de Tenerife que no ve lógico que en Economía y Hacienda se incluya a la Policía Canaria; que Vivienda y Cultura estén juntas o que Educación y Sostenibilidad también. Defendió que los gobiernos racionales se conforman una vez que se estudian los problemas, se idea una estructura y «a partir de ahí se coloca a la persona con mejor perfil».

A su juicio, la distribución de las áreas de gobierno se ha realizado en las islas en función de gustos personales. Así ironizó con que se ha preguntado: «¿A ti qué te gusta? ¿Cultura y Vivienda? Pues vamos a meterlas en el mismo Departamento», señaló.

«Me parece poco serio», repitió el diputado regional del PP quien señaló que el nuevo Ejecutivo «comienza» su labor incumpliendo el compromiso realizado durante la campaña electoral de «disminuir» su tamaño. Afirmó que tiene nueve consejerías y que tampoco se ha reducido el número de altos cargos o asesores. «¿No habíamos quedado en que había pocos recursos y que se dedicarían a Sanidad, Dependencia o Educación?», dejó en el aire.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share