Jul 22, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla agasaja a Paula García Miranda por sus 105 años

Written by
Share

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, acompañado de las concejalas de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, y la edil de Tercera Edad, Sara Cano, realizaron hoy viernes 22 de julio un entrañable homenaje a Paula García Miranda por cumplir más de un siglo de vida.

La abuela centenaria, que cumplió 105 años el pasado 24 de junio y que estuvo también rodeada de sus hijas y sus familiares, recibió un bonito agasajo por parte de los responsables municipales en el Convento Franciscano San Luis Obispo, donde se le hizo entrega de unos obsequios y de una tarta de felicitación. Jaime González Cejas señala que desde el Ayuntamiento hemos querido rendir homenaje a esta abuela granadillera por ser un claro ejemplo del pasado y del presente de nuestro pueblo y el fiel retrato del esfuerzo y el trabajo de una generación a la que le debemos parte de la historia pasada y más reciente de nuestro municipio.

Paula García Miranda, es una granadillera que nació un 24 de junio de 1906 en la Cruz de San Antonio. La abuela ha sido una gran viajera, ya que en el año 1958 viajó a Venezuela, donde vivió 20 años, y en 1980 a Italia, donde también estuvo 18 años. Después se afincó definitivamente en Tenerife, donde reside con una de sus hijas desde hace más de diez años. A pesar de su avanzada edad, Paula sigue conservando un gran humor y una envidiable memoria, ya que le gusta sentarse con los amigos y rememorar innumerables historias de antaño sobre la época de la Guerra Civil, la construcción de la torre de la iglesia de San Antonio de Padua o cuando le llevaba la comida a su padre a la costa tras una larga caminata desde la Cruz de Tea a El Médano.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Ayuntamiento de Granadilla agasaja a Paula García Miranda por sus 105 años

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share