Jul 21, 2011
0 0

Un mundial de Windsurf que llega a su fin pero con compromiso de continuidad

Written by
Share

La playa de El Cabezo, en El Médano (Granadilla de Abona) acogió anoche la entrega de trofeos de la Professional Windsurfers Association –PWA­– World Cup. Un campeonato del mundo que ha vuelto por la puerta grande y en su modalidad reina, la de olas, y en el que se han alzado con el podio Philip Köster, en masculino, y Daida Ruano, en femenino.

En la modalidad masculino el segundo puesto fue para el rider local Daniel Bruch, y el tercer puesto para el australiano Jaeger Stone, mientras que en femenino, Iballa Ruano y, por último, la grancanaria, Nayra Alonso. El acto, celebrado en la carpa de El Cabezo, contó con la asistencia del alcalde, Jaime González Cejas; los concejales de Turismo y Deportes, Nuria Delgado y Marcos González, respectivamente, así como por el representante del Club de Windsurf DB, José Manuel Morales, entre otros.

Jaime González felicitó a todos los participantes y a los organizadores del evento deportivo, que se ha desarrollado con total éxito, y destacó que desde el Ayuntamiento seguirán apostando en próximas ediciones para que el Mundial de Windsurf siga teniendo continuidad. “Granadilla y, en especial El Médano, posee las mejores condiciones para que siga siendo un referente en la celebración de eventos de estas características: las mejores playas y entornos naturales y unas condiciones climatológicas inigualables” apostilló el alcalde.

En uno de los escenarios más propicios para la práctica de deportes de viento y con la organización del club de windsurf DB, el PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011’ acogió a un total 64 windsurfistas ­con un gran porcentaje de profesionales de los cuales 48 participarán en la categoría masculina y 16 en la femenina. Alrededor de una veintena de países de todo el mundo han estado representados en la prueba. Windsurfistas de Venezuela, Suiza, Australia, Estados Unidos, Marruecos, Japón, Suiza, Rusia o de la propia España auténtica potencia mundial en la modalidadentre otros, se han dado cita en este campeonato.

El evento ha estado organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Planet Win365, Cabezo Surf Shop, Hotel Arenas del Mar, Sheraton La Caleta y Renault. Además cuenta con la colaboración de Ashotel, Viajes Zipango, Fuenta Alta, CocaCola, Multieducacional y Amarilla Golf.

Grandes premios.- El ‘PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011’ otorgó un montante total de 45.000 euros en metálico, divididos en 30.000 euros para la categoría masculina y 15.000 euros para la femenina. De la misma manera, el público asistente a la playa en los días de campeonato optaron al sorteo de un turismo –Renault Clio Authentique–con el apoyo de más de una veintena de empresas de la zona, así como de sus patrocinadores y colaboradores.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share