Jul 21, 2011
0 0

La empresa majorera Telmax y la multinacional Motorola colaborarán en la extensión del servicio de internet sin cables

Written by
Share

El director de la empresa majorera de telecomunicaciones ‘Telmax’, Juan Cabrera, y el director de negocios de la multinacional ‘Motorola’ para Europa, Iam Baly, se reunieron ayer con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, para exponer los planes de actividad de ambas empresas y analizar posibles colaboraciones en el marco del proyecto del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Telmax es una empresa de telecomunicaciones con sede en Fuerteventura que está ofreciendo desde hace años un servicio de internet y telefonía denominado Wireless (sin cables), que permite llevar conexiones vía satélite a las poblaciones o viviendas aisladas donde no llega el servicio convencional. Según explicaron los representantes de Telmax y Motorola, ésta última, una multinacional norteamericana con una fuerte implantación en el mercado mundial, aportará el soporte tecnológico necesario para seguir desarrollando y ampliando los servicios de internet sin cables.

Los representantes de ambas empresas expusieron en el Cabildo sus planes de extensión en Canarias y sus perspectivas en el mercado internacional, y se interesaron además por posibles colaboraciones con el Parque Tecnológico de Fuerteventura para una mejor implantación.

“Con Telmax existe una colaboración que se remonta casi hasta sus orígenes. Es una empresa nacida en Fuerteventura pero que ya opera en el mercado de las telecomunicaciones cumpliendo los máximos requisitos internacionales. En su momento, su tecnología nos permitió poner en marcha una red de más de 50 telecentros por toda la geografía insular, y la idea es seguir colaborando en la misma línea, ampliando las capacidades de funcionamiento y llegando a más puntos. Si esto lo asociamos al Parque Tecnológico y a otro tipo de servicios y conexiones de alta velocidad, puede resultar muy interesante para la institución y las empresas. Además de que puede convertirse en atractivo para otras empresas el sector”, explicó el presidente del Cabildo.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share