Jul 21, 2011
0 0

La D.O. Ycoden Daute Isora comienza el control de las vendimias

Written by
Share

El pasado jueves 21 de julio, la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora efectuó el control de la primera vendimia de esta campaña. Se trata de la bodega C.B.López de Ayala, una pequeña bodega situada en Garachico que cuenta con producción propia de uva y que comercializa con la marca Hacienda San Juan. La primera variedad de uva que ha vendimiado es Verdello.

La comarca se convierte en la primera en iniciar esta tarea, un hecho motivado por las condiciones climáticas tan peculiares que se dan en esta zona de la isla, lo que permite que la uva alcance en zonas costeras el punto de maduración idóneo para elaborar vinos de calidad, antes que en otros lugares de la isla.

La campaña se prolongará hasta prácticamente el mes de octubre, tres meses de vendimia, dadas las diferencia en cotas de altitud que se producen por la orografía de la comarca.

Para este año no se espera un aumento de cosecha con respecto al año pasado, en torno a los 400.00 kilos de uva, que supone una reducción de más del 50 % de lo que suele ser una cosecha normal cifrada en un millón de kilos.

Desde El Consejo Regulador se recomienda a los agricultores que apliquen los tratamientos al viñedo recomendados antes de la vendimia, debido a las malas condiciones climatológicas que se están produciendo en estas fechas, respetando siempre los plazos de seguridad.

 

Article Categories:
Tenerife

Comments to La D.O. Ycoden Daute Isora comienza el control de las vendimias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share