Jul 20, 2011
0 0

Arrancan las Fiestas Patronales de Frontera 2011

Written by
Share

El pasado fin de semana la sede de la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor acogía el primer acto enmarcado en las Fiestas Patronales de Frontera, la Elección de la Reina de la Tercera Edad. El Ayuntamiento iniciaba así un programa festivo que incluye distintas actividades deportivas y de ocio.

Este año, las Galas de Elección de la Reina Infantil y Juvenil, que se celebrarán los días 31 de julio y 6 de agosto, brillarán con luz propia: 8 candidatas a Reina Juvenil y 11 a Reina Infantil formarán parte de un espectáculo dirigido por Yuriy Mara.

Diferentes Torneos de Voleibol, Tenis, Fútbol o jornadas dedicadas al minideporte, el béisbol, el caballo o la bicicleta junto con los Deportes Tradicionales, Lucha y Bola, son las ofertas deportivas previstas por las Concejalías de Fiestas y de Deportes iniciadas en esta semana.

Y como preámbulo de Fiestas también, este sábado 23 de julio, tendrá lugar la “Bajada de Tierra” realizada por el colectivo de camioneros de Frontera. Una hilera de camiones saldrá desde la Cruz de Los Reyes a las 17.00 horas hasta Tigaday, desfilando por toda la Cumbre, cumpliendo así con una tradición iniciada hace ya unos treinta años.

Esta primera semana servirá de pistoletazo de salida a un extenso programa festivo, en el que la Concejalía tiene previstos distintos actos y actividades para todos los públicos. Actividades musicales y culturales como el Concierto de Rogelio Botanz, el Bimbache Jazz, el Festival Folclórico o la Feria de Arte y Literatura “Literart”, además de las propiamente religiosas como la Bajada de San Salvador o los días grandes de Frontera en honor a San Lorenzo y Candelaria.

El programa se completa como es habitual con las festividades de algunos barrios del Valle de El Golfo, como San Roque, el 16 de agosto, la Fiesta de la Vendimia, el 19 de agosto en Merese o La Milagrosa, un día después en Los Llanillos.

Unas Fiestas que culminarán con la tradicional Subida de San Salvador, programada para el domingo 21 de agosto, y con un cierre deportivo para el Programa que será la XIII Subida a la Cumbre que tendrá lugar el 27 de agosto.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share