Jul 19, 2011
0 0

Taller de Reciclaje Artístico Textil “Tunea tu ropa”

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Juventud de la Consejería de Juventud, Deportes y Seguridad Vial pone en marcha el Taller de Reciclaje Artístico Textil “Tunea tu ropa”, un taller de reutilización de indumentaria a través del intercambio y la customización de prendas y elaboración de complementos.

El curso durará cuatro semanas y se subdivide en cuatro apartados, que se pueden elegir de forma independiente, y que se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote, de lunes a jueves de 10:00 a 12:00.

Primera semana (del 1 al 4 de agosto): Técnicas para customizar una camiseta. (Cortar, pegar, transformar, coser, etc.)

Segunda semana (del 8 al 11 de agosto): Decoración de prendas de ropa utilizando técnicas de starcido, pintura a mano, impresión. recortado, cosido.

Tercera semana (del 16 al 19 de agosto): Realización de bolsos reciclando ropa: pantalones o camisetas que se convierten en bolsos con sus diferentes decoraciones.

Cuarta semana (del 22 al 26 de agosto): Customizar zapatos y zapatillas, con técnicas de papel maché, graffitis, apliques etc.

La cuota de inscripción es de 10 euros por taller. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina IJoven (junto a la Ciudad Deportiva en Arrecife). Más información llamando al teléfono 928 81 01 00 ext.3501.

El mundo del reciclaje

El consumismo desenfrenado es uno de los problemas con consecuencias medioambientales más graves al que nos enfrentamos. Vivimos en una sociedad que nos crea continuamente necesidades ficticias de productos y para fabricar todos esos productos se invierten ingentes cantidades de recursos naturales y energía. Consumimos mucho más de lo que verdaderamente necesitamos y eso deja una huella ecológica muy importante en el planeta.

Al final de la cadena de consumo se generan numerosos residuos que si bien aquí son tratados como “basura” en otros países menos desarrollados son bienes aprovechables que ningún ciudadano desperdiciaría.

“Tunea tu ropa” trata de prestar atención a ese uso potencial desaprovechado por nuestros hábitos capitalistas y hacer comprender a los participantes las numerosas posibilidades que aún esconden esos residuos si se les presta un poco de atención, tiempo y creatividad.

En suma, el taller pretende alargar la vida útil de la indumentaria mediante una actividad creativa y participativa. Se trata de ofrecer soluciones cercanas, al alcance de cualquiera, que no implican un gran coste de recursos económicos o de tiempo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share