Jul 19, 2011
0 0

Nueve enfermeros de Fuerteventura acceden al ‘Grado en Enfermería’

Written by
Share

Los nuevos planes de estudios de la Universidad de Las Palmas adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior han dado sus primeros titulados para Fuerteventura.

En el marco establecido por el denominado Plan Bolonia todos los títulos de Diplomado existentes en España deben ser adaptados a los nuevos Grados. En este sentido, la titulación de Enfermería se imparte en Fuerteventura desde el pasado Septiembre de 2009, en la Unidad de Apoyo a la Docencia que la Universidad de Las Palmas y el Cabildo de Fuerteventura pusieron en marcha.

En este curso que está finalizando 2010-2011, también se comenzó a impartir el Curso que permite adaptar el título de Diplomado Universitario en Enfermería al nuevo título de Grado en Enfermería, dirigido por tanto a los profesionales que ya estaban trabajando previamente como Enfermeros.

El mencionado curso se ha impartido en modalidad semi presencial, lo que ha permitido que los profesionales puedan compaginar su vida familiar y laboral con las actividades docentes necesarias para lograr el aprendizaje.

Así, once Diplomados en Enfermería han realizado el Curso de Adaptación al Grado en Enfermería en Fuerteventura, de los que nueve han defendido su trabajo de fin de grado ante un tribunal designado a tal efecto el pasado 14 de Julio.

Los trabajos han sido realizados sobre distintos aspectos de la población y la realidad majorera e incorporan propuestas de intervenciones que buscan la mejora en la salud de la población. Los temas sobre los que se ha trabajado están relacionados con: Educación para la salud, Calidad de vida, Alimentación para mujeres de 45 a 54 años, Ejercicio físico, Trastornos del sueño, Trastornos en el comportamiento alimentario, Cuidados en el recién nacido, Fístula Arteriovenosa en personas en programa de Hemodiálisis, Gestión de riesgos: caídas accidentales en las instituciones sanitarias y Plan de cuidados individual.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Nueve enfermeros de Fuerteventura acceden al ‘Grado en Enfermería’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share