Jul 19, 2011
0 0

El Ayuntamiento y el Cabildo reactivan el revestimiento de los pasos subterráneos de la Base Naval y Santa Catalina

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la Isla han acordado hoy martes 19 de julio, la reactivación inmediata de los revestimientos de los pasos subterráneos de la Base Naval y de Santa Catalina con el objeto de acondicionar y mejorar la estética de acceso a los túneles, puerta de entrada de la ciudad.

Este acuerdo fue alcanzado en el marco de la reunión celebrada en el Consistorio capitalino, a la que asistieron el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; la Primera Teniente Alcalde y Concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Agua, Mari Carmen Hernández Bento, el Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez y varios técnicos representantes de ambas administraciones.

En esta primera toma de contacto, desde el Cabildo se informó al Ayuntamiento de los plazos que manejan, de carácter inmediato, para la puesta en marcha de dicha actuación consistente en cubrir los pasos subterráneos citados con paneles de acero con revestimiento vitrificado y que tendrá un coste de 1,4 millones de euros. Asimismo, en este asunto, el consejero ratificó su compromiso de proceder, una vez finalizados los revestimientos de estos dos pasos, al de los siguientes cuatro también pendientes y solicitó a la corporación local su colaboración para la supervisión de dicho proyecto.

Durante la reunión también abordaron otro tipo de asuntos, como búsqueda de soluciones para las retenciones de tráfico que sufre la ciudad en la zona del Sebadal y en la salida Norte por el túnel Julio Luengo. En este sentido, ambas corporaciones coincidieron en comenzar a redactar un anteproyecto de cara a la definición de soluciones a los problemas de circulación y retenciones en el Sebadal.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share