Jul 18, 2011
0 0

Rodríguez defiende trabajar para recuperar turistas y modernizar en paralelo el sector para «fidelizar a largo plazo»

Written by
Share

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha afirmado este lunes que su Departamento apuesta por dar pasos «en paralelo» para recuperar turistas y cuota de mercado y para hacer modificaciones para modernizar el sector y lograr «fidelizar a largo plazo».

Rodríguez mantuvo en declaraciones a los medios de comunicación tras su toma de posesión que sigue con su compromiso «para seguir trabajando en una Canarias más moderna y justa desde el punto de vista social». Sobre sus competencias en turismo insistió en que hay que trabajar «unidos» con los agentes económicos y sociales y otras administraciones como ayuntamientos y cabildos. «Ahí va a estar el futuro económico de Canarias», dijo.

«El futuro social tiene que tener una base económica porque si no, no hay justicia social», continuó el viceconsejero que recordó la situación de Grecia e Irlanda. «Hay que defender la economía para defender la justicia social», subrayó.

Asimismo admitió que no tiene el mandato para elaborar un nuevo texto para modificar el Estatuto de Autonomía. A pesar de esto, defendió que es «importantísimo» que Canarias cuente con un nuevo Estatuto. «Hay seis CCAA que han asegurado su financiación a través de los Estatutos. Canarias no puede ser menos», zanjó.

Rodríguez también señaló que en el documento hay cosas que afectan al bienestar de la sociedad. «Mejorar las condiciones de gobernabilidad o la posición de Canarias en el Estado es muy importante para toda la sociedad. No es un capricho, sino para mejorar las condiciones de vida», repitió.

De igual forma, el viceconsejero expuso que se va a hacer cargo de la Agencia de Investigación, Desarrollo e Innovación. «Tenemos que profundizar en mejorar las condiciones para que las empresas innoven», afirmó para asegurar que su Gobierno ha igualado la inversión pública en I+D+i, pero que hay «retrasos» en la parte privada.

«Cualquier proceso de cambio en innovación es a largo plazo. Se tarda ocho o doce años en ver resultados», prosiguió el viceconsejero de Presidencia que rechazó que pueda haber problemas o duplicidades al supervisar los procesos de rehabilitación turística con la Viceconsejería de Turismo.

MODERNIZACIÓN

Durante el acto, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, expuso que su Ejecutivo tiene como «eje estratégico»· la modernización del sector turístico canario. Aquí añadió que se trabaja por diversificar la economía canaria a través del impulso al sector primario, a la industria y a la internacionalización, pero que a corto plazo él único que puede absorber desempleados es la construcción.

Rivero afirmó que Canarias es la única comunidad con una evolución positiva en las tasas de desempleo en el último año. Ante esto dijo que Rodríguez será el encargado de reforzar la competitividad y apostar por «un plan renove». También, según dijo, adoptará medidas de seguimiento de la rehabilitación de la vivienda privada.

La secretaria general del Gobierno, Ángeles Bogas, también tomó posesión de su cargo. Sobre ella, Rivero dijo que la Comunidad Autónoma cuenta con «excelentes funcionarios». Apuntó que están comprometidos con su trabajo.

Article Categories:
Canarias

Comments to Rodríguez defiende trabajar para recuperar turistas y modernizar en paralelo el sector para «fidelizar a largo plazo»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share