Jul 18, 2011
0 0

El puerto deportivo Marina Rubicón ficha a Gonzalo ‘Bocha’ Pollitzer

Written by
Share

Gonzalo ‘Bocha’ Pollitzer, uno de los más destacados preparadores de vela ligera del panorama internacional en la actualidad, se convertirá a partir del mes de agosto en el flamante ‘fichaje’ del puerto deportivo Marina Rubicón para dirigir su nuevo centro de alto nivel orientado a las clases Optimist, Laser y 29er.

Marina Rubicón Sailing Centre acogerá todo tipo de entrenamientos y cursos de perfeccionamiento, así como la organización de clinics, regatas y diferentes eventos náuticos que contribuirán decisivamente tanto a mejorar el nivel de los regatistas del equipo Marina Rubicón-Brisa Marina, que ha cosechado numerosos éxitos en los últimos tiempos, como a atraer a otros equipos de distintos países, que podrán entrenar en las magníficas instalaciones del sur de Lanzarote.

Pollitzer, natural de Argentina, pasará a ser el  nuevo director técnico del Club Náutico Castillo del Águila y se encargará de impartir cursos para principiantes de todas las edades, así como a la organización de diferentes actividades de vela ligera para turistas.

En su palmarés como regatista destaca el título de campeón del mundo de Optimist en la modalidad por equipos, en 1996, mientras que como entrenador se hizo con ese mismo galardón al frente de los conjuntos de Argentina y Puerto Rico, así como con la Triple Corona y los trofeos individual, por equipos y campeón americano con el país caribeño.

Igualmente, lleva varios años trabajando con la selección holandesa de Optimist, así como realizando entrenamientos privados con regatistas de primer nivel mundial, como el peruano Sinclair Jones o el español Carlos Robles, entre otros. Es habitual que diferentes países europeo y americanos contraten sus servicios una o dos veces al año para sus deportistas más destacados.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share