Jul 17, 2011
0 0

Olarte dice percibir una «ridícula» pensión de 900 euros porque algunas instituciones públicas no cotizaron por él

Written by
Share

El expresidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, ha asegurado que percibe mensualmente la «ridícula» cantidad de 900 euros como pensionista del Estado a pesar de «tantos y tantos años» en los que ha estado al frente de distintos cargos públicos.

Lorenzo Olarte ha culpado de este hecho a algunas administraciones públicas como el Congreso de los Diputados o el Cabildo de Gran Canaria, que «no cotizaron» por él en aquellos momentos en los que ejerció alguna actividad pública, tal y como ha señalado en declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press.

El exmandatario canario, abogado de profesión y alejado de la política desde hace doce años, ha renunciado a denunciar estos hechos dado que primero tendría que ir a la Audiencia Nacional y luego al Tribunal Supremo, por tanto, «ocho o diez años, que es el tiempo que tarda la Justicia en pronunciar una sentencia». «Entonces ya estaré en el Cielo –porque creo que me he portado bien–, y desde allí, perdonando a todos aquellos que metieron la pata e impidieron que percibiera más de 960 euros mensuales».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share