Jul 17, 2011
0 0

La NASA comienza pruebas del cohete que llevará al hombre al espacio profundo

Written by
Share

La NASA ha realizado una prueba combinada en frío y de ignición durante 1,9 segundos este 14 de julio del motor de su cohete de última generación J-2X. Este proyecto podría ayudar a llevar a los seres humanos más allá de la baja órbita terrestre, hasta el espacio profundo.

La prueba en el Centro Espacial John C. Stennis es la primera de una serie que se llevarán a cabo en el motor J-2X, que está siendo desarrollado por el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama, por Pratt & Whitney Rocketdyne.

La prueba de encendido en el banco de pruebas es la primera de una serie de activaciones en los próximos meses. Los datos recogidos verificarán las funciones del motor tal como fue diseñado.

El motor J-2X usa hidrógeno líquido y oxígeno líquido como combustible, que se pueden mezclar para generar 294 mil libras de empuje para levantar una nave espacial en órbita terrestre baja o 242.000 libras de empuje para impulsar una nave espacial fuera de la órbita terrestre, en el espacio profundo. El motor está diseñado para iniciarse y reiniciarse en el espacio.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share