Jul 16, 2011
0 0

El Ayuntamiento concluye las obras de saneamiento de Ensenada Pelada en El Médano

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras que dirige José Manuel García Mendoza, ha concluido las obras del proyecto de tratamiento de olores para la estación de tratamiento de Ensenada de Pelada, en El Médano, y para la que las arcas municipales han invertido un presupuesto global de 119.422,34 euros. La recepción de la obra se realizó esta semana y contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Esteban González; el concejal de Obras, José Manuel García Mendoza, y representantes de la empresa adjudicataria.

Con la conclusión de esta obra, explica Esteban González, “damos respuesta a una problemática que venían padeciendo los residentes en la zona desde hace años”. Añade en este sentido que por fin la conclusión del proyecto es una realidad y con ello se zanja una demanda importante de los vecinos y las vecinas que viven en este punto del núcleo costero, y que afecta no sólo a locales sino también a los numerosos visitantes que transitan en esta parte del litoral durante todo el año.

García argumenta que hasta la fecha la infraestructura actual, debido a su estado, ha venido provocando en los alrededores una fuerte pestilencia y hedor, por lo que el objetivo del Consistorio granadillero, a través del área de Obras, ha sido la retirada de los equipos existentes y dotar de un tratamiento adecuado de olores a la cabecera del emisario submarino, consistente, técnicamente, en un desbaste, tamizado y desinfección mediante una dosificación de hipoclorito sódico.

“Se ganará en calidad de vida y bienestar social. Los vecinos podrán vivir en un entorno sin malos olores y en unas adecuadas y dignas condiciones. También se redunda de forma positiva en la imagen desde el punto de vista turístico que se quiere ofrecer al visitante, aún más teniendo en cuenta que muy cerca de este lugar se concentran este verano numerosos eventos deportivos de repercusión internacional” argumenta Esteban González.

En cuanto a datos técnicos del proyecto, se llevó a cabo un sistema de eliminación de olores mediante carbón activo, consistente en la extracción del aire interior contaminado por las aguas residuales, para salir al exterior a través de una conducción de descarga. En el interior de la instalación se dispone de una serie de tomas de aire y un colector general.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share