Jul 16, 2011
0 0

Baloncesto, Surf y bailes modernos, actividades estrella este verano en los distritos de la capital

Written by
Share

Las actividades municipales de verano toman el protagonismo en los distintos distritos de Las Palmas de Gran Canaria, en los que el baloncesto, la música y la playa capitalizan la atención de los más jóvenes.

En concreto, el distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira prepara para este periodo estival un Clinic de Baloncesto en las canchas municipales de La Vega de San José del 11 al 22 de julio. Dicho evento está dirigido a 100 niños y jóvenes del distrito, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años mirando con especial atención a aquellos que tienen riesgo de exclusión social y dificultades económicas.

Como atractivo especial, durante esta quincena se espera la presencia del Entrenador Jefe de Vermont High School y Presidente de la Asociación de Entrenadores de Florida, Sr. Matt Herting, así como de algún componente de la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria que está aún por determinar.

Con el objetivo de conciliar la vida laboral con la vida familiar, el horario del mismo será de 09:00 a 13:30, con media hora de “guardería” tanto al inicio como al final del clinic. Así los niños podrán acceder a las instalaciones desde las 08:30 horas y podrán permanecer en las  mismas hasta las 14:00 horas.
Como material, se les entregará a cada participante una camiseta con la que asistir al clinic, además a la finalización del mismo cada uno de ellos recibirá un balón, una medalla y un diploma.

En el distrito Centro, las Escuelas de Verano copan el protagonismo tanto en el Centro Cívico Lomo Apolinario como en el Colegio Guiniguada. El horario será de 08:30 a 13:30 horas hasta el 29 de julio.

Además, tanto el próximo 17 como el 24 de julio se celebrarán sendas funciones especiales de payasos en el Parque Doramas (ambas a las 12:00 horas), conjugadas con una exposición fotográfica de Arenales (el 18 de julio a las 18:30 horas) en el Centro Cívico Suárez Naranjo. Como colofón, también se contempla una función gratuita de títeres, el 31 de julio en el propio Parque Doramas.

Resta decir que la playa de Las Alcaravaneras se jalonará de eventos como voley playa, fútbol playa y kayac.

En Ciudad Alta, este verano se contará con dos Campamentos de Verano durante el mes de julio, dirigidos a menores entre 6 y 13 años. En el caso del Edificio Municipal y Parque del Canódromo, se llevarán a cabo actividades de teatro, comunicación y oratoria, inglés en movimiento y escenografía, así como arte Urbano, artes Plásticas, baile moderno, historia de Gran Canaria y juegos tradicionales.

Por su parte, en el recinto municipal Cueva Torres, se combinará toda una serie de manualidades, dibujo manga, pintura, reciclaje, percusión, mimo, inglés y juegos recreativos, sin obviar fútbol, baloncesto, gymkana y baile funky.

Deportes náuticos

En cuanto al enclave Puerto-Canteras, los deportes náuticos coparán el protagonismo, con un sinfín de actividades para el piragüismo, vela y el bodyboard.

En este sentido, el curso Verano y Surf contará con dos grupos de 15 plazas en jornadas de tarde (de 17:15 a 18:45 y de 19:00 a 20:30 horas) tanto en julio como en agosto. En paralelo, el Campeonato Canteras reunirá hasta el 29 de julio, un certamen de vela latina y piragüismo para todos los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2002.

La natación será el aliciente indispensable en la piscina León y Castillo, donde se darán cursos infantiles hasta el 12 de agosto, además de campeonatos deportivos, talleres, expresión corporal e incluso natación especial para bebés.

Todo ello sin olvidar el patinaje en línea en el intercambiador del Parque Santa Catalina, una opción que se podrá disfrutar hasta mediados de agosto en horario de mañana o tarde y bajo el módico precio de ocho euros.

Finalmente, en Tamaraceite, el hip-hop y los bailes latinos se conjugarán con pilates y total training en el polideportivo del citado distrito, además de un concierto de la Banda Municipal, el próximo jueves 15 de julio en el Parque La Mayordomía.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Baloncesto, Surf y bailes modernos, actividades estrella este verano en los distritos de la capital

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share