Jul 15, 2011
0 0

La Policía remite a un juzgado de Madrid las diligencias abiertas a Casimiro Curbelo

Written by
Share


La Policía Nacional ha remitido a un juzgado de guardia de Madrid las diligencias abiertas al senador socialista por la isla de La Gomera Casimiro Curbelo detenido en la madrugada de este jueves por atentado contra agentes de la autoridad tras un altercado con policías.

El senador fue trasladado a la comisaría del distrito de Tetuán, de donde ha salido a las 14,30 horas. Según ha explicado el propio parlamentario, ha abandonado las dependencias policiales sin cargos y ha achacado a «una tontería» su detención.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han explicado que el arresto se ha debido a que Curbelo se enfrentó a dos agentes que procedieron a identificarle después de que estuviese protagonizando desórdenes públicos en la calle de Orense, en el centro de Madrid. Otras fuentes consultadas apuntaron también a que el senador podría haber actuado bajo los efectos del alcohol.

Los senadores, como los diputados, gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante como habría sido este caso. Además, sólo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo previa petición al Senado de un suplicatorio, proceso por el que la Cámara le retire la inmunidad.

Article Categories:
Canarias · La Gomera

Comments to La Policía remite a un juzgado de Madrid las diligencias abiertas a Casimiro Curbelo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share