Jul 15, 2011
0 0

CC, PP y PSOE exigen al Estado un técnico en inspección fitosanitaria para la isla de La Palma

Written by
Share

La Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma ha aprobado una declaración institucional a través de la cual solicita al Gobierno del Estado que cubra de forma urgente la plaza vacante de un técnico en inspección fitosanitaria.

Según informa la Corporación en un comunicado, La Palma carece de un técnico en inspección fitosanitaria desde principios de año, «un hecho que pone en peligro la efectividad del sistema de vigilancia sobre las mercancías vegetales que llegan a la isla». Esta circunstancia abre una brecha en el control de plagas y por tanto pone en peligro al sector agrícola palmero, según la nota.

Existen dos puntos de entrada en la isla a través de los cuales llega este tipo de mercancía: el puerto de Santa Cruz de La Palma y el aeropuerto de Villa de Mazo. Desde la jubilación de la persona que ocupó este puesto durante años, la labor de vigilancia ha estado a cargo de inspectores procedentes de Tenerife, pero sólo en el caso de que la mercancía se despache a través de aduanas de La Palma.

Tanto la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, como los portavoces de CC, PSOE y PP en la Institución insular, Luis Viña, Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, respectivamente, reclaman al Estado, a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, que se cubra cuanto antes esta plaza.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share