Jul 13, 2011
0 0

Más de 130.000 personas pasaron por el Puerto de la Cruz

Written by
Share

El Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en las personas de su Alcalde y su concejal de Fiestas, Marcos Brito y Juan Carlos Marrero, respectivamente, quiere agradecer públicamente el CIVISMO del que hizo gala los y las portuenses en una jornada histórica para nuestra Ciudad, no solo por lo que se celebraba, sino también por el record histórico de afluencia de visitantes y el impacto mediático que ha tenido en medios locales, insulares, regionales, nacionales e internacionales que se dieron cita en la Ciudad turística.

“El comportamiento de nuestra gente ha sido ejemplar. Se puede traducir en que ha sido una jornada redonda y el respeto y la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de Puerto de la Cruz ha sido y es digna de destacar. Estamos muy orgullosos y queremos agradecerlo públicamente”, destacó el Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Más de 130.000 personas pasaron a lo largo del día por el Puerto de la Cruz, desde primeras horas de la mañana, para disfrutar de las actividades previstas durante toda la jornada, viviendo su momento más emotivo con la procesión de las imágenes de Nuestra Señora La Virgen del Carmen y San Telmo, el canto del Ave María y su posterior embarcación para realizar el recorrido por la costa portuense, desde San Telmo hasta Punta Brava y retorno al Muelle Pesquero para devolver a la Virgen a su Santuario.

Otra cifra record que pasará a la historia son las más de 52.000 personas que, en el momento culmen de la embarcación, se concentraban en el muelle pesquero y alrededores, dejando una imagen que demuestra que la acción tomada de la firma del bando fue un efecto multiplicador en cuanto a las personas que se decidieron a vivir in situ este día especial de las Fiestas de Julio.

Cabe destacar la involucración también de los bares y restaurantes de la zona que limpiaron y retiraron la basura, presente en la calle, ellos mismos para el paso de la imagen parando por unos minutos la música hasta que pasara la Virgen.

“La involucración de los empresarios, el civismo y la colaboración prestada por todas y todos las ciudadanas y ciudadanos de nuestra Ciudad, me llena de un orgullo inconmensurable e irrepetible. A día de hoy podemos decir que no se han producido incidentes graves de ningún tipo, y que el respeto ha sido máximo. Hemos dado una lección de civismo ante Tenerife, Canarias, España y Europa, gracias a la presencia de más de un centenar de periodistas que siguieron el desenlace de nuestras Fiestas, algo que me llena de orgullo como portuense”, declaró el Alcalde de la Ciudad, Marcos Brito.

Agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, del Cuerpo General de la Policía Canaria, del Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja Española y Protección Civil, protagonizaron un despliegue de seguridad sin precedentes.

“Por destacar algo, únicamente se produjeron un par de intoxicaciones etílicas leves. La reducción en el número de intervenciones del despliegue de seguridad ha sido impresionante, merced al excelente trabajo realizado por todos los efectivos que trabajaron durante la jornada de ayer para garantizar la seguridad”, declaró Marrero.

“Esto se consigue después de muchos días de esfuerzos, de trabajo, de reuniones donde, lo mas importante, es el consenso mantenido para y por las fiestas. Por ello, quiero que estas felicitaciones que nos están llegando al Ayuntamiento se hagan extensivas a las Hermandades de la Virgen del Carmen, del Gran Poder de Dios y San Telmo, a la Cuadrilla de Cargadores, a la Cofradía de Pescadores, a los propietarios de las embarcaciones que llevaron por el mar a Nuestra Madre y a San Telmo, a la Iglesia de la Peña de Francia y a todos los colectivos que colaboraron activamente para que podamos estar celebrando y disfrutando hoy de un gran logro como el conseguido” sentenció el Concejal de Fiestas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share