Jul 13, 2011
0 0

Las localidades costeras de El Rosario acogerán este fin de semana las fiestas populares en honor a la Virgen del Carmen

Written by
Share

Lo cierto es que este fin de semana se presenta cargado de animaciones y entretenimientos para los vecinos de las localidades costeras de El Rosario de Radazul, Varadero y Bocacangrejo, y no es para menos dado que los citados núcleos poblacionales reciben sus fiestas populares en honor a la Virgen del Carmen. Una agenda que se organiza a través de las Comisiones de Fiestas de las citadas zonas del litoral del término municipal, y que cuentan para su desarrollo con la coordinación y apoyo de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, cuyo responsable, el edil Iván Armas Pérez, aplaude la implicación vecinal, pues gracias al respaldo ciudadano se sigue conservando esta tradición que con el paso de los años ha ido sumando una mayor asistencia de población, tanto vecina, como visitante. Así, Radazul acogerá estos días diferentes actos, religiosos y populares, en honor a Ntra. Sra. del Carmen, además esta edición festiva constituye el segundo periodo estival en el que la población está disfrutando del Parque Marítimo de Radazul – Tabaiba, para mayor comodidad y disfrute de los asistentes durante el desarrollo de los respectivos encuentros, en los que se recibirá la llegada de vecinos de toda la Comarca, fieles a esta cita en honor a la Virgen del Carmen, especialmente durante la jornada central, como es el día de la procesión y embarcación de la Sagrada Imagen, recorriendo el frente costero del término municipal, que tendrá lugar este próximo sábado, 16 de julio. A las 18:30 horas está previsto el comienzo de la procesión marítima de la venerada imagen, que regresará al puerto deportivo sobre las 19:30 horas, donde será recibida con un festival folclórico, con las actuaciones de la A.F. “Amigos de La Esperanza”, “Escuela Municipal de Folclore de El Rosario”, y A.F. “El Carburo”, así como con la intervención de la cantante Josefina Alemán, que le cantará un “Ave maría” antes de su regreso a la Capilla de Radazul, con el acompañamiento de la Banda de Música “Princesa Yaiza” de El Rosario. Una singular y emotiva fotografía digna de compartir para el recuerdo de los presentes, que, además, podrán prolongar la velada con la actuación de Luis Deseda en concierto, a partir de las 21:30 horas, así como con una verbena popular a cargo de la formación musical “Nueva Línea”, y varios DJ’s.

Bocacangrejo

Deportes acuáticos, actividad pesquera, y oferta de ocio marítimo serán, los ingredientes estrella de la agenda de festejos en la localidad de Bocacangrejo, cuyos vecinos conviven con la riqueza del entorno marino en el que residen, y que comparten, con agrado, durante estas jornadas en honor a su Patrona. Y es que Bocacangrejo es un pueblo ligado al mar, en el que son numerosas las familias dedicadas a la actividad pesquera, y así se dejará sentir este fin de semana, jornadas de descanso en las que se han preparado múltiples actividades, de tal manera que este sábado, 16 de julio, tendrán lugar las siguientes citas: a las 11:00 horas, concurso de pesca submarina; a las 12:00 horas, natación; a las 16:00 horas, festival infantil con pista mini car, zona play station y castillos multi obstáculos, entre otras animaciones. El domingo, 17 de julio, por su parte, los asistentes podrán tomar parte en este programa de encuentros: a las 10:00 horas en un concurso de pesca con caña; a las 10:30 horas, en castillos acuáticos; a las 11:00 horas, en el VI Torneo de Bola Canaria; a las 12:00 horas, en una fiesta de la espuma, y a las 14:00 horas en una gran paellada de cierre de las fiestas. La procesión de la Virgen se vivirá a las 21:00 horas del sábado, día 16, con posterior verbena popular, prevista para las 23:00 horas, amenizada por la Orquesta “Revelación” de Barranco Hondo. La localidad de Varadero, por su parte, ha preparado la celebración de una santa misa para la jornada de este viernes, 15 de julio, a las 20:00 horas, y el sábado, día 16, a las 12:00 horas, una fiesta infantil dinamizará la agenda de los más pequeños, para festejar entre familiares y amigos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share