Jul 13, 2011
0 0

I Feria de Artesanía Local en el Puerto de Tazacorte

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local, y la Asociación de Artesanos de Tazacorte (TAZARTE) han organizado la celebración de la I Feria de artesanía Local en el Puerto de Tazacorte, que se desarrollará en la calle Explanada del Puerto de Tazacorte desde el 14 al 17 de Julio en horario de 17:00 a 21:00 horas.
No cabe duda que la artesanía tiene un gran valor cultural en nuestra sociedad, en Tazacorte se desarrollan diversos trabajos de la artesanía tradicional Palmera, tales como bordado, macramé, objetos de badana (hoja seca del tronco de la platanera), entre otros. Los artesanos participantes pertenecen a la Asoc. Artesanos de Tazacorte (Tazarte), pero también han sido invitados artesanos de otras asociaciones del resto de municipio de la isla. Además, se desarrollaran gratuitamente talleres artesanales infantiles en horario de 17:00 a 19:00 horas con el objetivo de fomentar la artesanía entre los más pequeños y tendrá lugar la actuación del grupo folclórico “amigos del folclore”, el 15 de julio a las 20:00 horas.
Esta feria se encuentra dentro del programa de las fiestas del Carmen 2011 y con la puesta en marcha de esta acción, desde el consistorio se pretende trabajar en la línea de fomentar y dinamizar el sector artesanal en nuestro municipio, e iniciar el primer paso para consolidado dicho acto dentro del marco de las fiestas del Carmen en el barrio del Puerto de Tazacorte, por su potencial como agente dinamizador de la zona y su fácil consolidación como oferta complementaria al turismo que se desarrolla en el barrio del Puerto de Tazacorte.
Este evento ha contado con la colaboración de la Dirección General de Industria, Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Caja Canarias “ Banca Cívica”, Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e inmigración ( a través del Servicio Público de Empleo Estatal).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share