Jul 13, 2011
0 0

Granadilla pone en marcha un plan de seguridad en la zona costera

Written by
Share

Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su Área de Seguridad Pública, que dirige Guacimara González, pone en marcha un mecanismo de seguridad para la zona costera que alberga a los barrios de El Médano, Los Abrigos y San Isidro, considerando este triángulo una zona fundamental de ocio veraniego y de comercio.

Para ello, desde las Concejalías competentes se ha dado el visto bueno al plan, que constará de tres servicios policiales fundamentales: una policía de proximidad, una policía Reactiva y una Unidad de Diligencias de la Policía Local. En cuanto a la Policía de Proximidad, se aumentará el número de servicios a pie de la Policía Local de forma considerable sobre todo en zonas de baño y comerciales, siendo desarrollado por la unidad de seguridad y proximidad; y éste, a su vez, se apoyará de forma complementaria por una policía reactiva que se encargará de resolver de forma inmediata las necesidades de urgencia que en materia de seguridad ciudadana se produzcan, y que llevarán a cabo las unidades de la Policía Local denominadas de seguridad y prevención y unidad de tráfico. El tercer servicio será realizado por la Unidad de Diligencias de la Policía Local, que se encargará de la recogida de denuncias tanto judiciales, administrativas o quejas vecinales, para su tramitación correspondiente.

Según indica la concejal socialista, Guacimara González, todo ello se complementará y coordinará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en el municipio, para que la distribución y coordinación de los servicios sea lo más acorde posible a las necesidades de los vecinos. A esto se une el servicio de socorrismo y salvamento en playas y el control diario de animales de compañía, desarrollado por la Asociación Tigaya, más un servicio de prevención en extinción de incendios y salvamento, que quedarán coordinados bajo la dirección del Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Añade que además de todo esto se seguirá prestando un servicio de seguridad pública en el resto de los barrios del municipio, que en estas épocas no aumentan su población pero si realizan eventos importantes como fiestas patronales o eventos puntuales en las fechas veraniegas. Desde el Área de Seguridad Pública se les dará la máxima cobertura de seguridad; necesaria para el desarrollo tranquilo de los actos previstos y de la convivencia ciudadana.

Guacimara González manifiesta que con ello se pretende prestar un servicio integral de seguridad a la población que en esta época veraniega aumenta considerablemente en los barrios referidos. “Desde el Área de Seguridad Pública de este Ayuntamiento se empiezan a dar los primeros pasos para el desarrollo de una seguridad integral en este municipio, con el objetivo esencial de que todos los vecinos y las vecinas gocen de una Granadilla tranquila y segura” apostilla la edil socialista.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share