Jul 13, 2011
0 0

El precio de los alquileres en Canarias crece un 1,1% en junio, igual que la media nacional

Written by
Share

El precio de los alquileres ha crecido en Canarias un 1,1 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, y se sitúa 2,4 puntos por debajo del IPC general en la región (3,5%), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, consultados por Europa Press, dicho incremento es igual al experimentado de media en España donde el coste de los arrendamientos también se ha incrementado el último año un 1,1 por ciento.

Por comunidades autónomas, los precios de los alquileres han subido más que en Cantabria el último año en Andalucía (+1,3%); Aragón (+1,2); Cataluña (+1,5); Galicia (+1,4); y País Vasco (+1,5).

Navarra ha sido la única comunidad autónoma donde han bajado los arrendamientos (-0,4%) y han subido igual que en Cantabria y Castilla y León.

En relación mayo, los precios de los alquileres no han variado en Cantabria, mientras a nivel nacional han aumentado en una décima. Los alquileres han descendido en Murcia (-0,1%) además de en la Ciudad Autónoma de Ceuta (-0,2%); han subido una décima en Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, y País Vasco, y no han experimentado cambios en el resto.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share