Jul 13, 2011
0 0

El centro deportivo y de ocio de Los Cardones será una realidad después del verano

Written by
Share

El nuevo centro deportivo y de ocio de Los Cardones, en el núcleo poblacional de San Isidro, está a punto de convertirse en una realidad. Esta semana, el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, y el concejal de Deportes, Marcos González, visitaban los obras de esta infraestructura deportiva que está a punto de concluir y para la que se ha destinado un presupuesto global de 1.708.536,94 euros.

Esteban González explica que este proyecto se encuentra en estos momentos en la fase de los últimos remates, por lo que esperamos que después del verano pueda estar concluida la obra y a lo largo del presente año se pueda abrir para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. “Hasta ahora esta parte de San Isidro, que cuenta con un significativo número de residentes, carecía de zonas de estas características, con lo que se cumple de esta forma con una importante demanda poblacional” apunta el edil popular.

La futura instalación se encuentra localizada en una superficie de 16.967 metros cuadrados y está ubicada en una parcela delimitada por el norte por la calle José Padrón Machín, por el este por la calle Alondra, por el oeste por la calle Antonio Machado y por el sur por el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cardones. Esta actuación contempla una sala de usos múltiples; zonas deportivas cubiertas, semicubiertas y al aire libre; vegetación autóctona del lugar e introducción de especies de bajo coste medioambiental, así como recorridos totalmente adaptados para personas con movilidad reducida.

Respecto a las zonas deportivas, Marcos González explica que se contará con zonas para la práctica del deporte al aire libre, tales como un muro de escalada, pista de skate, área de parkour y recorrido de fitness; superficies semicubiertas con aparatos de gimnasia al aire libre y un área de 235 metros cuadrados para la construcción de un espacio deportivo cubierto. El concejal popular responsable de Deportes expresa que con esta obra “no solo se da respuesta a las necesidades de la ciudadanía sino que con la apertura de instalaciones de esta índole, se fomenta la práctica del deporte y los hábitos de vida saludable, ya que una vez concluida la obra, se contará con espacios diversos para disfrutar en el tiempo libre y también para desarrollar diversas modalidades deportivas”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share