Jul 13, 2011
0 0

Antonio Machado admite que la presión de los ecologistas ha motivado la toma de medidas compensatorias

Written by
Share

El director del Observatorio Ambiental de Granadilla, Antonio Machado, ha señalado que la presión de las organizaciones ecologistas ha motivado que se estén tomando medidas compensatorias como consecuencia de la construcción del puerto, entre ellas, el trasplante de sebas a la Zona de Especial Conservación (ZEC) de San Andrés, en el litoral de Santa Cruz de Tenerife.

Es más, Antonio Machado ha admitido que si no fuera por los ecologistas, no cree que todo esto se estuviera haciendo, lo que le ha llevado a decir que las medidas que se han ido planteando en torno a Granadilla sean «maximalistas», tal y como ha expuesto en declaraciones a ‘Radio El Día’ .

El ecólogo de la ULL ha aclarado que cuando se destruye una porción de naturaleza, ésta se intenta reponer, tal y como se hace con muchos bosques de pinares, un principio que también se ha aplicado con la construcción del puerto de Granadilla. Ahora bien, ha advertido que si se destruye un sebadal «no es sencillo plantar dos sebadales». «Esto no es un monte», recalcó.

Respecto al catálogo canario de especies protegidas, Antonio Machado ha dicho que su nueva estructura legal es «mucho mejor que la existía anteriormente porque es más técnica y establece criterios para definir qué especies tienen que entrar y cuáles han de salir», y en cuanto al listado, ha señalado que como consecuencia de la tramitación y de las presiones, el Parlamento «cedió y metió otra vez un montón de especies, por lo que volvemos a estar casi como al principio». «Hay muchas especies que están en ese catálogo que no deberían estar», opinó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share