Jul 12, 2011
0 0

Lanzarote renueva su cargo en la secretaría de Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico

Written by
Share

La isla de Lanzarote mantendrá su cargo en la secretaría de la Junta Directiva de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, tras la renovación de la misma en una reunión de la Asamblea General que se mantuvo a finales del pasado mes de junio en Valladolid. Será precisamente esta ciudad el destino turístico que asuma la presidencia de la Asociación.

A la Asamblea, celebrada en el Patio Herreriano de la ciudad castellanoleonesa, asistieron los representantes de las 20 ciudades pertenecientes al colectivo, que son San Sebastián, Cambrils, Valladolid, Lanzarote, Santiago de Compostela, Lleida, Valencia, Murcia, Gijón, Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Mallorca, Menorca, Tenerife, Vinarós, Zaragoza, Segovia y San Carles de la Rápita.

La delegación de Lanzarote estuvo encabezada por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, quien asistió acompañado de técnicos de dicha área y del departamento de Promoción Económica de la Corporación insular, que coordina el consejero Luis Arráez.

Fabelo ha manifestado que esta renovación en el cargo “es una buena noticia y un hecho destacado, que indica que el papel que está haciendo Lanzarote dentro de la Asociación de Destinos Gastronómicos es muy importante. La isla tiene atractivos y recursos suficientes y de calidad como para venderse como un gran destino gastronómico, y con ello no solo conseguimos captar otro tipo de turismo, sino además potenciar sectores económicos de la isla, caso de los vinculados a las materias primas de la tierra y el mar, la hostelería o el sector vinícola, entre otros muchos”.

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico forma parte de Saborea España, junto a varias entidades de ámbito nacional e internacional como son la Federación Española de Hostelería( FEHR), Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España). La Red Saborea España cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Turismo y está presidida por el chef Pedro Subijana.

Plan de Estrategias en Turismo Gastronómico

Tras la reunión de Destinos Gastronómicos en Valladolid, la delegación lanzaroteña se dirigió a Valencia para asistir a un encuentro de Saborea España en el que se discutieron las nuevas líneas estratégicas que el colectivo tiene previsto llevar a cabo durante los próximos años. A las jornadas también han acudido expertos en turismo gastronómico de toda España.

El Plan de Estrategias fue presentado por Gonzalo Ceballos, subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, José Salinas, director gerente de Turismo Valencia y José María Rubio, vicepresidente de Saborea España, y en el mismo se explicaron las nuevas líneas estratégicas de Saborea España para liderar el desarrollo del turismo gastronómico en España.

Las estrategias están centradas en cuatro líneas de trabajo, que son: desarrollo de experiencias y productos turísticos gastronómicos; mejorar el posicionamiento de la marca Saborea España; acciones promocionales de la marca, destinos y productos “Saborea España/Tasting Spain” dirigidas tanto al mercado nacional como internacional; y comercialización de productos y experiencias “Saborea España/Tasting Spain”, a través de canales propios y externos.

El principal objetivo con el que nació Saborea España es el de potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

Pero también la Asociación se ha marcado lograr ser una plataforma de producto sostenible, que potencie las experiencias gastronómicas auténticas, vinculadas al territorio, a los sabores autóctonos y a nuestra riqueza gastronómica y cultural. Y que Saborea España se identifique dentro y fuera de nuestras fronteras con un sello de referencia de destinos y experiencias de turismo gastronómico.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share