Jul 12, 2011
0 0

Éxito del curso “Pinchos. Cocina en miniatura” de la Escuela de Hostelería de Tahíche

Written by
Share

Aficionados y profesionales comparten esta semana experiencias en en un taller de cocina para aprender a elaborar pinchos, organizado por la Consejería de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Migdalia Machín.

“Pinchos. Cocina en miniatura”, se desarrollará hasta el 15 de julio en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Tahíche y entre otras cuestiones abordará las técnicas que se necesitan para llevar a cabo una correcta elaboración de pinchos básicos, así como adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en su preparación.

Según la consejera del Área, Migdalia Machín, dicho curso es parte de la formación que Juventud debe dar. “No debemos olvidar que queremos que Lanzarote sea reconocido como un destino de calidad, y dentro de esa calidad, la gastronomía juega un papel esencial, por eso consideramos que nuestros jóvenes deben estar preparados”.

El taller analizará además aspectos básicos de cocina como las características de las materias primas elementales, la combinación y preparación de ingredientes. En el caso concreto de los pinchos se hablará de su clasificación y características, de los rellenos básicos y de las distintas técnicas de preparación.

Curso de Iniciación a la Escalada

Por otra parte, continuando con la labor de formación que está desarrollando el Área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo, del 18 al 21de julio tendrá lugar un curso de “Iniciación a la escalada”. Se desarrollará en el rocódromo de la Piscina Municipal de Arrecife, y está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años .

Las clases serán impartidas por monitores de la Federación Canaria de Montañismo, y el plazo de inscripción en el curso ya se encuentra abierto. La matrícula tiene un coste de 25 euros, y las inscripciones deberán tramitarse en la oficina iJoven, situada junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife. Las plazas son limitadas, con lo que se atenderán las solicitudes por riguroso orden de inscripción. El horario será de mañana, de 9:00 a 13.00 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share