Jul 12, 2011
0 0

El intercambio generacional es el objetivo del Campo de Trabajo que propone el Cabildo de El Hierro para este verano

Written by
Share

Un total de 30 jóvenes provenientes de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Murcia y Canarias (una decena de ellos son de El Hierro) participan desde hoy martes, 12 de julio, y durante los próximos 15 días, en el campo de trabajo “Sabios de mi tierra”, organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
Estos jóvenes, de distinta procedencia, convivirán estos días en El Hierro y desarrollarán de forma desinteresada este proyecto de trabajo de gran proyección social, tal y como destacaron hoy el consejero de Juventud del Cabildo, Francisco Acosta, y la consejera de Bienestar Social, Milagros del Valle Padrón.
Mañana miércoles está previsto su primer contacto con los mayores alojados en las tres residencias de la isla, con los que desarrollarán un trabajo de dinamización apoyados por los técnicos del área de Bienestar Social y los alumnos del Ciclo Formativo de Integración Social que se imparte en la más occidental.
No sólo habrá trabajo, además estos jóvenes, la mayoría mujeres, tendrán la oportunidad de conocer la idiosincrasia de El Hierro y disfrutarán de actividades complementarias por las tardes y los fines de semana, que incluyen deportes como el submarinismo, el piragüismo o el senderismo y otras actividades culturales y de ocio. Acosta destacó que el campo permitirá fomentar entre los jóvenes valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje cultural, entre otros.
Por su parte, la consejera insular de Bienestar Social, Milagros del Valle Padrón, puso en valor este intercambio generacional y cómo estos jóvenes, no sólo de la isla sino los que vienen de varias comunidades autónomas del Estado, darán aire fresco a los mayores de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share