Jul 12, 2011
0 0

El Consejo de Seguridad condena los asaltos a las Embajadas de EEUU y Francia en Damasco

Written by
Share

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este martes “en los términos más enérgicos” los asaltos a las Embajadas de Estados Unidos y Francia en Damasco perpetrados el lunes por partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad.

En una declaración leída a los medios de comunicación por el presidente de turno del Consejo, el embajador alemán Peter Wittig, los Quince han solicitado a las autoridades sirias que protejan tanto a las propiedades como al personal de las legaciones.

Los países occidentales mantienen que los asaltos del lunes fueron perpetrados por partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad. Los ataques se produjeron tras las visitas cursadas el día anterior por los embajadores de Francia y Estados Unidos a la ciudad de Hama, uno de los principales focos de las manifestaciones contra el régimen de Al Assad.

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más enérgicos los ataques contra las Embajadas en Damasco”, ha asegurado el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas en su declaración. “En este contexto, los miembros del Consejo de Seguridad piden a las autoridades sirias que protejan a las propiedades y al personal diplomático”, ha añadido.

Tras la lectura de la declaración de condena del Consejo de Seguridad, el embajador de Siria ante este organismo, Bashar Ja’afari, ha acusado a Estados Unidos de estar distorsionando y exagerando la realidad de los ataques a sus respectivas representaciones diplomáticas.

En declaraciones a la prensa, Ja’afari ha subrayado que las autoridades sirias intentaron proteger las dos legaciones y ha destacado que algunos de los manifestantes que participaron en los asaltos han sido arrestados y serán llevados ante la justicia.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share