Jul 12, 2011
0 0

El Ayuntamiento inaugura “El Rincón de la Lectura” en el Parque Doramas

Written by
Share

La concejal de Coordinación Territorial y Servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra abrió hoy martes, el nuevo “Rincón de la Lectura” habilitado en el Parque Doramas.

Dentro de dicho recinto, en la zona conocida como rincón oriental, se acotará un espacio de 650 m² como espacio natural de lectura, con el fin de fomentar la lectura y el estudio de los jóvenes dentro de un ambiente de tranquilidad y en contacto con la naturaleza de los parques municipales.

Como “prueba piloto” se prevé un horario inicial de 9 a 12 de la mañana. El espacio elegido, se encuentra protegido de la irradiación solar gracias a la frondosidad y variedad de la vegetación existente.

La superficie total del parque asciende a 19.750 m², tras su última remodelación en 2001. Además, posee 12.743 m² de zonas ajardinadas. Dentro del mismo se encuentran 5 fuentes ornamentales con una superficie de 1.820 m², 283 palmeras, 270 árboles de distinto porte y una superficie de 240 m² destinados a planta de estación.

De la infraestructura que posee, cabe destacar las áreas de juegos infantiles y la cafetería, además de contar con un total de 86 bancos, 91 farolas y 57 papeleras. Su mantenimiento, así como su vigilancia son diarias.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento inaugura “El Rincón de la Lectura” en el Parque Doramas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share