Jul 11, 2011
0 0

Nueva Canarias califica de «poco creíbles» las primeras propuestas de Rubalcaba

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha calificado de «poco creíbles» las propuestas que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado a conocer y que integrarán su programa electoral para las elecciones generales.

Para los nacionalistas algunas de las propuestas de Rubalcaba sobre políticas económicas y fiscales «son contrarias a las que ha desarrollado el Gobierno de Rodríguez Zapatero al que ha pertenecido en los últimos años».

Al respecto, el presidente de NC, Román Rodríguez, también criticó en un comunicado, que Rubalcaba incluya propuestas que «no dependen del Estado español, como establecer una tasa que grave las transacciones de capital», al considerar que se trata de una medida dependiente de la Unión Europea y que requiere un «consenso global».

«Tampoco es muy creíble que se apueste por la restauración del impuesto de transmisiones patrimoniales cuando fue el propio Partido Socialista y el propio Gobierno de Zapatero el que suprimió este gravamen», recordó.

Por otro lado, resaltó que una propuesta que «ha llamado especialmente la atención a Nueva Canarias es la de centralizar» las competencias urbanísticas como medida de lucha contra la corrupción.

Esta, agregó, es una iniciativa de carácter «centralista e inconstitucional que no va a contribuir al buen funcionamiento» de la administración pública, ya que la corrupción «no viene determinada por el modelo administrativo». «Se puede y se debe luchar contra la corrupción desde cualquier ámbito institucional», apuntilló.

Sin embargo, Rodríguez consideró que se ve un «intento de giro socialdemócrata en las políticas que podría aplicar un gobierno dirigido por Rubalcaba», ya que aunque haya medidas que «no resultan creíbles», sí reconoció acciones «positivas como reclamar un mayor compromiso al sector financiero para afrontar la crisis».

Finalmente, NC también ve «interesante» la reforma del sistema electoral aunque sería necesario consensuarla con el resto de partidos políticos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share