Jul 11, 2011
0 0

Los parados crean el 72 por ciento de las empresas de Tenerife durante el primer trimestre del año

Written by
Share

Los parados son los propietarios del 72 por ciento de las empresas que se han puesto en marcha en la provincia de Tenerife durante el primer trimestre del año, según datos facilitados por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Así de un total de 199 empresas constituidas, 103 habían sido puestas en marcha por parados de menos de un año, que además constituye grueso de la estadística pues supone el 52 por ciento. El 21 por ciento  también son desempleados los que se han puesto a trabajar por cuenta en una empresa pero estos oscilan entre más de un año y dos años en paro.

Los datos de la Cámara revelan también que hay una tendencia a que sean actividades profesionales las que se pongan en marcha con 95 empresas en total, mientras que 33 con comercios minoristas y 21 dedicadas a servicios personales. Esta tendencia continúa con las medidas del año anterior en donde los servicios personales fueron las más numerosas, frente a otros campos.

Asimismo, el Servicio Canario de Empleo, ha explicado que hasta mediados de junio se habían hecho un total de 824 concesiones de pago único del paro. Han reconocido además que el número de solicitudes se ha incrementado en los últimos años así se ha pasado de 1.627 personas en 2009, a 1.838 en 2010, lo que supuso un 10 por ciento más.

Otro apunte sobre el perfil del demandante del pago único es que cada vez está mayor cualificado. Las mujeres siguen siendo más ‘tímidas’ a la hora de poner en marcha un negocio pues de los 199 que se han puesto en marcha sólo 77 son de féminas.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share