Jul 10, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife invertirá 1 millón de euros en obras de mejora en la urbanización Las Palmeras de La Orotava

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife realizará obras de mejora en la Urbanización Las Palmeras de La Orotava que, en esta primera fase, beneficiará a unas 65 viviendas; esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.084.753,36 euros, se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal, a través del cual se realizan trabajos en la red de saneamiento, drenaje de aguas pluviales, alumbrado, telefonía, y reposición del pavimento de la calzada y aceras.

El consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, ha visitado esta semana la zona en la que se llevarán a cabo estas obras y ha estado acompañado por el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez; la directora de obra, María Fernández Iriarte; técnicos de la Corporación insular y representantes de la empresa constructora.

Tras la visita, Valbuena ha destacado la importancia de esta obra con la que se pretende mejorar el saneamiento de esta urbanización y el tratamiento de aguas residuales y ha recordado que, con los dos planes de cooperación que se han llevado a cabo en La Orotava, se ha realizado una inversión de cerca de 3 millones de euros.

El consejero insular ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionarles las obras pero ha resaltado que redundarán en su beneficio, pues se trata de una zona antigua del municipio que se encuentra bastante deteriorada. Por su parte, el concejal Narciso Pérez se ha mostrado satisfecho porque «con el inicio de esta mejora se da respuesta a una vieja demanda con la que se contribuirá al desarrollo ecológico de la zona».

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses, también servirá para realizar la conexión con el colector general del ramal, que llevará las aguas negras hasta la depuradora de Puerto de la Cruz. Los trabajos están cofinanciados por el Ayuntamiento de La Orotava (15%), el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

 

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife invertirá 1 millón de euros en obras de mejora en la urbanización Las Palmeras de La Orotava

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share