Jul 10, 2011
0 0

Doce desempleados ejecutarán el proyecto deportivo del campo de fútbol 7 en La Jurada

Written by
Share

Doce desempleados del municipio serán contratados para acometer durante seis meses las obras del proyecto deportivo del campo de fútbol 7 de la zona de La Jurada, en el núcleo de San Isidro. El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Esteban González, y el concejal de Obras, José Manuel García Mendoza, han presentado esta iniciativa a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), y que supone una inversión superior a los 192.000 euros.

El edil popular, Esteban González, argumenta que la actuación que tendrá una duración semestral tiene un coste económico de 192.984,90 euros, de los que 84.408,18 euros son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE), y el resto, 108.576,72 euros correrán a cargo de las arcas municipales.

De los 12 trabajadores, 6 serán peones de construcción, 5 serán albañiles y uno será el encargado de la obra. El futuro campo de fútbol 7 se ubicará en la urbanización La Jurada y se acoge a una subvención para costes laborales de la convocatoria del SCE para las corporaciones locales de Canarias para proyectos que incluyen compromisos de inserción y de generación de empleo a través de la contratación de mano de obra desempleada para realizar obras y servicios de interés general y social.

José Manuel Mendoza señala que a través de esta iniciativa se dotará a esta parte del núcleo de una infraestructura deportiva de la que adolecía hasta el momento, favoreciendo así la práctica de este deporte, la integración de los jóvenes en su entorno social y el fomento de hábitos de vida y ocio saludable entre la población. También, puntualiza el concejal popular, el recinto se adaptará a las normas de accesibilidad evitando así las barreras físicas.

Con este proyecto, apostilla Esteban González, no sólo se genera empleo durante el periodo que dure la actividad, sino que las personas contratadas recibirán una formación, enriqueciendo su experiencia profesional y cualificación. “Se trata de buscar fórmulas adecuadas que a la vez que dan respuesta a las necesidades de los vecinos y las vecinas, también generan puestos de trabajo entre la población granadillera” recalca González.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share