Jul 8, 2011
0 0

Las obras de la Avenida Familia Betancourt y Molina aceleran en el Puerto de la Cruz

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Sebastián Ledesma, ha notificado la inmediata puesta en marcha de distintas iniciativas que buscan el acelerar las obras, recortando los plazos previstos en un principio, y evitando mayores molestias a comerciantes y vecinos de la Avenida Familia Bethencourt y Molina.

A partir de las 08:00 horas del próximo lunes, 11 de julio, se cerrará al tráfico el tramo comprendido entre los cruces de las Calles Obispo Pérez Cáceres y Avenida Venezuela, modificándose los sentidos de circulación.

Precisamente, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Sebastián Ledesma, el Concejal de Comercio, Lope Afonso, y el responsable de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, junto con responsables de la empresa VVO y Gestur, mantuvieron el pasado 4 de julio, un encuentro con representantes de los comercios y vecinos situados en la Avenida Familia Bethencourt y Molina, al objeto de informarles de las acciones que, desde el pasado mes de abril, se vienen realizando en una principales vías arteriales de la Ciudad turística.

Sabemos que es un momento complicado, pero las obras son muy necesarias e importantes para lograr cambiar la imagen de Puerto de la Cruz, dotándolo de más y mejores servicios a nuestros visitantes y también para nuestros vecinos y que impulsarán a nuestra Ciudad para recuperar su esplendor turístico”, aseguró el Concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma.

 

El proyecto incidirá en la mejora de las infraestructuras públicas potenciando la peatonalización y la accesibilidad de todas las personas, asemejándose a otros destinos y ciudades europeas que apuestan por mejores dotaciones.

 

La ampliación de la superficie peatonal incidirá en una mayor y mejor flujo de personas potenciando, una vez concluida la obra, la accesibilidad y competitividad de las empresas y comercios situados en una de las vías arteriales más importantes de Puerto de la Cruz.

 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 1.648.641, 58 €, tiene un plazo de ejecución de doce meses, y ha sido adjudicada a VVO, Construcciones y P., S.A.

 

Debemos ser conscientes de lo complicado de esta obra a la vez que anuncio que estamos trabajando para recortar los plazos previstos, al igual que pasara con la Carretera de El Botánico. Sabemos que la Avenida Familia Betancourt y Molina es una de las principales arterias de comunicación de nuestra Ciudad, y que hay decenas de negocios en la zona, pero este proyecto redundará en una mejora para todos. Debemos mirar al futuro e ir a por el mejorando los servicios”, destacó el coordinador del proyecto, José María Senante.

El acuerdo por la competitividad y la calidad del turismo en Canarias 2008-09 establece en materia de rehabilitación integral la intervención del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública GESTUR en el desarrollo de actuaciones ejemplares en las áreas definidas en el anexo de las Directrices de Ordenación del Territorio, entre ellas, el Puerto de la Cruz.

Los criterios generales son los de ganar espacio para los peatones, residentes y turistas, facilitando la accesibilidad a personas con movilidad reducida en detrimento del tráfico rodado y del aparcamiento en superficie. Eso sí, respetando al máximo posible los estacionamientos de guaguas, taxis y la carga y descarga de los establecimientos comerciales.

A su vez, se incrementa el arbolado y jardinería, y se renueva el alumbrado público y el mobiliario urbano.

Tanto vecinos como comerciantes han presentado diversas propuestas ante el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, al objeto de facilitar los trabajos y notar lo menos posible, los efectos que puedan tener las obras en el tejido empresarial de la zona.

Con ese objetivo se han unido los esfuerzos de las Concejalías de Urbanismo, Comercio y Obras, responsables de realizar un seguimiento continuo a las actuaciones que se realizan en la importante vía de Puerto de la Cruz.

 

Article Categories:
Tenerife

Comments to Las obras de la Avenida Familia Betancourt y Molina aceleran en el Puerto de la Cruz

  • Quiero conocer a mi familia Betancourt y contarles de donde y con que orgullo llevo mi apellido, muchas gracias

    Mabel Vega Betancourt agosto 5, 2016 5:00 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share