Jul 8, 2011
0 0

El Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio acuerdan el impulso inmediato de la central de reservas on line

Written by
Share

La Cámara de Comercio y el Cabildo de Fuerteventura mantuvieron ayer una primera toma de contacto desde la constitución de la Corporación Insular con el objetivo de tratar exclusivamente la colaboración entre ambas entidades en materia turística.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de la Isla, Miguel Ángel Rodríguez, acompañados de los responsables técnicos de ambas instituciones, acordaron como punto prioritario en este encuentro acelerar las gestiones necesarias para la puesta en marcha de la Central de Reservas On Line de Fuerteventura.

Blas Acosta detalló en torno a este tema que “tanto el Cabildo como la Cámara de Comercio nos hemos comprometido a hacer cuanto esté en nuestra mano para que la puesta en marcha de la central de reservas sea inmediata. El soporte informático está definido, y quedan por concretar las diferentes posibilidades que existen en lo que respecta a la gestión comercial”.

“Ahora mismo barajamos impulsar inicialmente este servicio desde el Patronato de Turismo, para luego ceder su gestión progresivamente al entramado empresarial, pero si hay algo en lo que todos coincidimos es en la necesidad de poner en marcha un servicio unificado que permita comercializar en Internet la oferta turística de Fuerteventura, y esto incluye no sólo el alojamiento, sino también el alquiler de coches, centros de ocio, actividades, etc. Se trata de una herramienta importantísima porque va a dotar de independencia a nuestro sector turístico frente a los condicionantes del mercado a nivel internacional”, dijo Acosta.

Actuaciones conjuntas

Blas Acosta y Miguel Ángel Rodríguez repasaron también en el encuentro de ayer el seguimiento de la colaboración que mantienen el Cabildo y la Cámara de Comercio alrededor del convenio anual para la financiación de campañas conjuntas de promoción del destino turístico Fuerteventura, estrategias con touroperadores, marketing internacional, etc.

En este sentido, ambos representantes convinieron mantener un contacto permanente en la línea de definir de forma conjunta las líneas generales de las estrategias y políticas de promoción exterior.

Acosta y Rodríguez acordaron también coordinar en adelante las gestiones que sean necesarias con el Gobierno de Canarias para recuperar y ampliar la formación de Hostelería y Turismo en el sur de la Isla y en el resto del territorio majorero.

En otro orden de cosas, la Cámara de Comercio planteó la necesidad de estudiar con las administraciones canarias las posibilidades actuales de obtener financiación y subvenciones para favorecer la rehabilitación de la planta hotelera en la Isla de Fuerteventura, a lo que Blas Acosta, en nombre del Cabildo, ofreció la total disposición de la institución insular para colaborar alrededor de este asunto.

Comisión de seguimiento

Otro de los acuerdos destacados del encuentro fue el de crear y definir una comisión con formada por representantes del Cabildo y la Cámara de Comercio que se reunirá mensualmente para realizar el seguimiento de estos y otros asuntos relacionados con la colaboración entre ambas entidades.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share