Jul 8, 2011
0 0

El Gobierno autoriza operaciones de deuda a Canarias por un máximo de 339,5 millones

Written by
Share

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a Canarias operaciones financieras a largo plazo hasta un importe máximo de 339,5 millones de euros, como también ha hecho con otras comunidades como Comunidad Valenciana y Extremadura.

La operación se realiza de acuerdo a los límites de endeudamiento para las comunidades que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y corre a cuenta del Programa Anual de Endeudamiento de dicha comunidad.

En consecuencia, se autoriza la cobertura con endeudamiento de las amortizaciones de deuda a largo plazo del segundo semestre de este año, que no suponen un aumento del endeudamiento de la Comunitat Valenciana.

En total, la Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura tienen autorizadas operaciones de endeudamiento por un importe total de 1.255,34 millones de euros, aunque una buena parte de estas operaciones de endeudamiento, concretamente 652,04 millones de euros, corresponde a la cobertura de amortizaciones de deuda a largo plazo, por lo que no repercutirá en un incremento de la deuda en las Comunidades Autónomas donde se lleven a cabo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share