Jul 7, 2011
0 0

Niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf llegan este sábado a las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro

Written by
Share

Niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf –sur de Argelia– llegan este sábado a las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro procedentes del desierto para pasar el verano con familias de la provincia dentro del programa que desarrollan la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y la Comisión Estatal de Vacaciones en Paz bajo el lema en esta ocasión de “Acoge una sonrisa”, según explicaron en un comunicado.

En esta ocasión, 154 niños llegarán este sábado, 9 de julio, al aeropuerto Reina Sofía procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en territorios argelinos. Con posterioridad y después de realizar los trámites administrativos oportunos, se trasladarán al I.E.S. Punta Larga en Candelaria, donde descansarán, tomarán un desayuno y se repartirán entre los diferentes comités locales y comarcales de la Asociación, que los entregarán a las familias acogedoras en cada municipio.

Estos menores, con edades comprendidas entre 7 y 12 años, pasarán hasta los últimos días de agosto o primeros de septiembre en el archipiélago gracias a la hospitalidad y la solidaridad de las familias que, una vez más, prestarán a éstos su atención y cariño. Recuerda el comunicado que los menores “no tienen acceso a la alimentación necesaria para su crecimiento y carecen de servicios tan básicos como el agua potable y corriente o la electricidad”.

Durante su estancia, las familias además en coordinación con ACAPS realizarán revisiones médicas. Los niños se repartirán en estas vacaciones por las Islas de la provincia, distribuyéndose 4 entre familias de El Hierro, 21 en La Palma y el resto (129) en Tenerife, donde numerosos municipios participan en la iniciativa.

Article Categories:
El Hierro · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share