Jul 7, 2011
0 0

La muestra ‘Islas de Luz’ revela en La Palma la influencia de la insularidad en la obra de nueve fotógrafos

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, acompañada de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Juventud, Teresa Rodríguez, inaugurará este jueves a las 20.30 horas la exposición ‘Islas de Luz’, que recoge las fotografías de artistas procedentes de los archipiélagos de Canarias, Azores, Sicilia y Puerto Rico. Antes de la inauguración, en la que también estará presente el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, actuará el grupo musical Alfama. Será en torno a las 20.00 horas.

‘Islas de Luz’, organizada por el programa Septenio del Gobierno de Canarias, plasma la manera en la que la condición de insularidad y la lejanía del continente influyen en la obra artística de los fotógrafos participantes.

La muestra permanecerá abierta en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane hasta el próximo 27 de julio. Recoge los trabajos de los fotógrafos canarios Rubén Acosta, Emma Manescau, Rafael Arocha, Teresa Correa, Carolina Rodríguez y Eduardo Naya. También participan otros artistas invitados por las distintas sedes del Instituto Cervantes. Son el siciliano Riccardo Scibetta; Guilherme Figueiredo que procede de Azores, y Raúl Torres, de Puerto Rico.

La exposición permanecerá abierta de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share