Jul 6, 2011
0 0

Lanzarote potencia la marca “European Sports Destination” en el Festival “A Taste of Spain” en Leeds

Written by
Share

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote han participado este pasado fin de semana en el festival “A Taste of a Spain Leeds” que organiza la Oficina Española de Turismo en Londrés (Turespaña) para la promoción de España y sus regiones al público directo.
Concretamente, el evento se celebró el pasado sábado 2 y domingo 3 de julio en Leeds, en una plaza muy concurrida del centro de la ciudad, frente a la Leeds Art Gallery (plaza Victoria Gardens).
Lanzarote participó con unas divertidas competiciones en un simulador de surf, promocionando la nueva marca “Lanzarote European Sports Destination” y dando a conocer todas las alternativas que ofrece la isla, además del buen tiempo y la playa.

Unas 800 personas probaron sus habilidades en el simulador y aquellos que batían el récord se llevaron un pequeño premio. Tanto niños como mayores participaron y fue una de las actividades estrella del festival. Lanzarote contó también con un stand informativo junto al simulador.

La Consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, ha valorado muy positivamente la participación de Lanzarote en este tipo de acciones promocionales que se celebran en primavera y verano, y que “sirven para recordar a los británicos que estamos muy cerca y que somos el destino perfecto para sus vacaciones”.
A Taste Of Spain Leeds se organizó en copatrocinio con la aerolínea Jet2.com, cuya base de operaciones se encuentra en el aeropuerto de Leeds-Bradford.

La isla cuenta con dos vuelos semanales desde este aeropuerto con Jet2 (jueves y domingo) y este año Ryanair ha incorporado dos vuelos semanales más desde Leeds-Bradford (martes y sábados), por lo que, según Pérez, “Leeds se convierte en una importantísima población emisora para Lanzarote”.

De igual forma, la Consejera de Turismo afirma que “gracias a este tipo de acciones promocionales que dan a conocer todas las particularidades y potencial que ofrece el destino, y al refuerzo de las nuevas rutas y conexiones aéreas en estos meses estivales, el mercado británico mantendrá al alza las previsiones de crecimiento de al menos el 20% con respecto al año anterior”.

Festival “A Taste of Spain”

Este festival se organiza en distintas ciudades del Reino Unido y el Patronato de Turismo de Lanzarote y la SPEL han estado presentes en los festivales de Liverpool, Canary Wharf (distrito financiero de Londres) y ahora de en esta primera edición del festival en Leeds.

Participaron otras comunidades e islas, como Andalucía con show flamenco; Valencia con una paella gigante; Galicia con una banda de música y degustación de licores; Gran Canaria con una actividad fotográfica; la Oficina Española de Turismo con una degustación de quesos y un simulador de fútbol y varias actuaciones musicales; y Jet2, copatrocinador del evento, con sorteo de viajes y vuelos en una tómbola.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share