Jul 6, 2011
0 0

La Oficina de Orientación Laboral para Jóvenes llega a El Hierro

Written by
Share

A partir del próximo 8 de julio, la Oficina de Orientación Laboral para Jóvenes se desplaza a El Hierro.
Ese día, de 9 a 16:00 horas, los jóvenes herreños interesados en este servicio deberán dirigirse al Centro Insular de Información Juvenil del Cabildo de El Hierro en Valverde.
La Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, acompañada por el consejero insular de Juventud, Francisco Acosta, fueron los encargados de informar hoy en la isla de este servicio que pretende ofrecerse en la isla una vez al mes y de forma itinerante por los distintos pueblos, tal y como informaron ambos.
La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y los cabildos ha creado este programa de orientación laboral dirigido a los jóvenes canarios entre los 16 y 30 años.
El próximo 8 de julio, los jóvenes en El Hierro podrán recibir asesoramiento y orientación laboral para la búsqueda de empleo por cuenta ajena; asesoramiento a emprendedores para el desarrollo de sus primeras iniciativas empresariales; información sobre técnicas y herramientas para la búsqueda eficaz de empleo, entre otros. Francisco Acosta destacó la importancia de que este servicio se ajuste a los requerimientos de la propia sociedad herreña recogidos en el Plan Insular de Empleo y que en todo momento se requiera la colaboración de los agentes sociales en la isla.
Más de 2.200 jóvenes canarios han sido atendidos desde la puesta en marcha de estas Oficinas de Orientación Laboral, que actualmente prestan servicio en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma, a las que a partir de ahora se sumara la isla de El Hierro.
Tal y como afirma la directora general de Juventud, Laura Díaz, “los objetivos que pretendemos con este Servicio son principalmente impulsar el desarrollo de actitudes y capacidades específicas dirigidas hacia una búsqueda autónoma de empleo, facilitar la inserción sociolaboral de los jóvenes, y prestar asesoramiento y orientación”.
“Hay que resaltar -prosigue Díaz- que a través de este servicio se ofrece también asesoramiento a emprendedores, informándoles sobre las diferentes formas jurídicas disponibles para el desarrollo de sus iniciativas empresariales, trámites a efectuar para su puesta en marcha, información relevante sobre el sector de actividad y financiación a que pueden tener acceso desde diferentes fuentes, como la financiación privada por medio de los microcréditos y créditos blandos, y la financiación pública mediante subvenciones de entidades públicas”.
“En este sentido, a través de este servicio se va a ofrecer a los jóvenes herreños que así lo deseen la información, asesoramiento y colaboración para la obtención de microcréditos destinados al desarrollo de iniciativas empresariales», añade.
Para ello, la Consejería de Bienestar Social Juventud y Vivienda se ha adscrito a un convenio de colaboración firmado entre MicroBank, el banco social de la Caixa y el INJUVE. Además, ha firmado un convenio de colaboración con Cajacanarias-Banca Cívica y La Caja de Canarias-Bankia para impulsar esta línea de financiación.
«Entendemos que el servicio de orientación laboral será una herramienta útil y necesaria para contribuir a la inserción laboral de los jóvenes herreños, sobre todo en los primeros momentos de búsqueda de empleo, en los que la orientación, información adecuada, se convierten en fundamentales. Animamos por ello a los jóvenes herreños a hacer uso de este servicio», afirmó la directora general durante la presentación del servicio en El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Comments to La Oficina de Orientación Laboral para Jóvenes llega a El Hierro

  • Hola, soy jorge y resido en la isla de gran canaria. mi isla preferida es el hierro y me encantaría irme para alla a trabajar. Soy arquitecto tecnico y tengo dos master uno de rehabilitación del patrimonio edificado que les vienen muy bien (cicop) y otro de seguridad y saludo. También dispongo de muchos cursos. Busco trabajo

    jorge julio 20, 2011 7:19 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share