Jul 6, 2011
0 0

El CCN exige una Consejería del Gobierno de Canarias a Rivero

Written by
Share

El presidente insular del CCN de Gran Canaria y consejero de Industria y Comercio del Cabildo Insular, ha afirmado este miércoles que si CC de Gran Canaria mantiene una Consejería en el Gobierno de Canarias, “a pesar de obtener sólo un diputado, el CCN, con dos, debe tener al menos otra Consejería”.

Ante la inminente composición del nuevo Ejecutivo, una vez elegido Paulino Rivero presidente, con los votos del PSOE (15), CC (19) y CCN (2), Domínguez entiende, según afirma en un comunicado, que Rivero tiene una excelente oportunidad para arreglar los incumplimientos de CC con el CCN en diferentes islas, como Gran Canaria, La Gomera y Tenerife, que han creado gran malestar entre ambas organizaciones políticas, designando un Consejero centrista en el Gobierno.
Dicha petición viene avalada, según la nota, por el hecho de que este partido tiene actualmente dos diputados, frente a, por ejemplo, CC de Gran Canaria, que con sólo uno aspira a tener representación en el Ejecutivo al máximo nivel. Domínguez reclama un buen trato para el CCN en el Gobierno, que demuestre que CC tiene un interés real en avanzar hacia la unidad nacionalista, como ha propuesto el CCN.

Asimismo indica que también pide demostrar que la coalición electoral no fue, meramente, una estrategia para aprovechar los votos del CCN, “que le permitieron a CC aumentar dos diputados en las últimas elecciones autonómicas, al pasar de 19 a 21, lo que sin duda sirvió para que Rivero mantuviera la Presidencia del Gobierno, empatando en número de diputados con el PP”.

“O en Gran Canaria, donde la participación del CCN en una coalición electoral con CC, hizo que ésta creciera 15.000 votos en relación a las elecciones del 2.007, los mismos que obtuvo entonces el CCN. CC no puede seguir tratando al CCN como la octava isla, porque estamos presentes en todas y en Venezuela, y aportamos más votos a la coalición que el resto de las organizaciones insulares, salvo Tenerife”, finaliza.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share