Jul 6, 2011
0 0

Cabildo de Fuerteventura y municipios de la isla deciden integrar a ONGs en una comisión para abordar problemas sociales

Written by
Share

El consejero de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, tras mantener un encuentro con concejales del área, deciden establecer una comisión trimestral donde junto a la institución insular y los ayuntamientos también estén presentes ONG, así como otros colectivos y organizaciones dedicados a la atención social.

En dicho encuentro se dieron cita Alejo Soler por Puerto del Rosario, Francisco Hernández por La Oliva, Farés Sosa por Pájara, América Soto por Antigua, Pedro Hernández por Betancuria y Joaquina Camejo por Tuineje, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Otro de los temas que se trataron fueron las últimas cifras de desempleo en Fuerteventura que se situaron en mayo en un 7 por ciento por debajo de los datos de enero, «siguiendo una línea descendente en estos últimos meses».

De todos modos, el consejero subrayó que el paro es un asunto que «preocupa enormemente porque todavía afecta a muchas familias» en la isla, de ahí que hayan acordado coordinar Cabildo y ayuntamientos «todas las acciones a desarrollar conjuntamente» para dar solución al problema

Respecto a la planificación en materia de Emergencia Social, el consejero insular repasó los datos de la financiación, indicando que se ha transferido a los ayuntamientos para la distribución de las ayudas 1,9 millones de euros entre 2007 y 2011.

En cuanto al futuro de dicha planificación, Alonso dijo que habrá que esperar a la conformación del nuevo Gobierno regional.

«Es muy importante trabajar de la mano con el Gobierno de Canarias y con las entidades privadas que nos han apoyado los últimos años para asegurar y concretar la financiación destinada a las ayudas de emergencia social, un proceso que en su último estadio depende de los ayuntamientos y que es necesario gestionar cuidadosamente para poder asistir de manera efectiva a todos los que lo necesiten», apuntó.

Finalmente, en lo referente a las inversiones, recordó que en la pasada legislatura se dedicó una financiación total de 789.667 euros para la reforma (5) y construcción (4) de centros de mayores, así como centros de día de menores en distintas localidades de la isla como Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, La Lajita, Puerto del Rosario y Tuineje.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Cabildo de Fuerteventura y municipios de la isla deciden integrar a ONGs en una comisión para abordar problemas sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share